José Artiles, inasequible al desaliento

5/12/2023 - 

ALICANTE. Por ahora parece inasequible al desaliento, rasgo que nunca viene mal en una plaza como Alicante. José Artiles está a unas semanas de cumplir su primer año en la ciudad y en el Hércules: el futbolista palmense recaló en el club del Rico Pérez en el mercado de invierno de la pasada campaña. El Hércules, siempre tan amigo de guardarse cosas para sí, no lo hizo entonces público, pero firmó con el palmense un contrato por 18 meses que expira el próximo junio y en el que se contempla la posibilidad de ampliar su duración por otra campaña solo si el equipo ascendía la pasada primavera, pero no la presente (de hacerlo en esta temporada, no hay prórroga automática).

Pese al duro golpe que supuso no lograr esa meta, que luego 'Lolo' Escobar decidiese no continuar e incluso haber vivido en primera persona algunos de los momentos más convulsos de la casa blanquiazul en la presente etapa de su primer equipo fuera del fútbol profesional, Artiles se mostró firme durante el verano ante las llamadas que le tentaban desde categoría superior primero y apostó por hacerse un hueco en el once de Rubén Torrecilla después... y se puede decir que lo ha conseguido: si en la 2022/23 disputó 17 de los 18 compromisos oficiales que tuvo el Hércules desde su llegada (siendo titular en 16 de ellos y anotando un tanto sobre la bocina contra El Prat que le valió tres puntos al equipo), en la presente ha participado en 13 de los 14 encuentros ligueros (ha sido titular en nueve de ellos, disputando como mínimo 70 minutos). Hasta la fecha, Artiles solo se ha perdido la cita del Nou Morvedre, encuentro que constituye el peor del equipo en lo que llevamos de curso y que vio por entero desde el banquillo por decisión del técnico, quien también echó mano de él de inicio en el duelo copero con el Burgos.

De 30 años de edad y formado en el fútbol base de Las Palmas (con el que llegó a disputar partidos de LaLiga Hypermotion en las campañas 2011/12 y 2016/17), Artiles fue pieza clave en el ascenso a Primera Federación del Mérida en la 2021/22 (participó en 31 encuentros oficiales y anotó 5 tantos). Precisamente, el pasado fin de semana aprovechaba la visita del conjunto emeritense a Alicante (se medía al Intercity) para reencontrarse con no pocos excompañeros y amigos. 

"El sueño"

El mediapunta participaba este lunes en el acto social que protagonizaba el club en la avenida de la Constitución, al que se refería como una forma de corresponder el apoyo reciben de la afición en los partidos.

"Ha sido divertido, entretenido, bonito", señalaba tras el mismo, añadiendo a continuación que su deseo para el Año Nuevo no es otro que "el ascenso". "Todos tenemos un sueño en mente y estamos trabajando para ello; se lo pedimos a los Reyes Magos, a Papá Noel y al que sea. Vamos a poner todo de nuestra parte para hacer realidad el sueño de todos los herculanos", decía.

Noticias relacionadas

next
x