X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Jona y Juli, en manos del mercado

1/08/2019 - 

ALICANTE. Tanto Jona como Juli disfrutaron de minutos este miércoles, en el encuentro del Hércules ante el Torrellano en el Isabel Fernández que se llevaron los blanquiazules por 1-5. El delantero malacitano disputó el primer acto y el alicantino el segundo, en un duelo que Jesús Alfaro y Benja se perdieron por molestias musculares y en el que Carlos Martínez y Alejandro Alfaro brillaron con luz propia, cada uno en la mitad que jugaron.

Tarí en el arranque del partido y Carlos Martínez, Pablo Íñiguez, Felipe Alfonso y Juli fueron los autores de los goles herculanos en un choque tras el que Lluís Planagumà comparecía ante los medios por primera vez desde la ya famosa rueda de prensa de El Toralín de hace un mes y tras haber renovado por un curso. 

Jona, Juli y dos fichajes

Aunque el preparador barcelonés afirmaba con rotundidad que "Jona y Juli son futbolistas del Hércules, están respondiendo al igual que el resto" y que su "grado de satisfacción con la actual plantilla era de diez", Planagumà tampoco escondía que la continuidad de los anteriores "depende del mercado" y es que se sigue buscando "hacer la mejor plantilla posible", incorporar los jugadores que entienden que "hacen falta para jugar de manera distinta, evolucionar con respecto al curso pasado" y superar así las carencias que en el mismo salieron a relucir. Estamos hablando de, en palabras de Planagumà, "dos futbolistas de banda, que jueguen por fuera, aporten desequilibrio entre líneas, verticalidad, capaces de generar espacios a la espalda de la defensa rival", decía el técnico que consideraba clave lo anterior para "poder jugar de manera distinta". 

"Si no damos con esos perfiles tendremos que variar los planes, amoldarnos a lo que hay", insistía Planagumà que apuntaba que en las reuniones que mantiene con Javier Portillo ha dejado claro lo anterior, como también que no siempre sus opiniones son coincidentes, algo que por otro lado valoraba como "positivo".

"Yo no voy a descubrir ahora el nivel que tienen", señalaba el técnico respecto a Juli y Jona, pero también que "otra cosa es si se pueden adaptar a los cambios que buscamos". Planagumà respondía con un "hay muchas opciones" cuando se le preguntaba por Borja Martínez, el extremo alicantino que ahora mismo tiene pie y medio fuera del Elche ante la inminente llegada de un lateral zurdo que le cerraría también las opciones de desenvolverse en esa posición en la que José Rojo 'Pacheta' le ha reciclado, pero también apuntaba que "el mercado no está fácil", algo que achacaba al poder económico del que estaban haciendo gala otros clubes.

Energías renovadas

Al ser su primera comparecencia del curso, se imponía conocer si ya contaba con esas "energías" que dijo en Ponferrada que le faltaban, algo que dejaba claro que era así, como también que tanto el cuerpo técnico como el grupo estaban anímicamente "recuperados" de la desilusión que supuso no ascender y "motivado" para perseguir el objetivo del ascenso de nuevo.

Y en cuanto al encuentro ante el Torrellano, Planagumà insistía en que el resultado en este tipo de partidos siempre es engañoso, pero que sirven para "analizar muchas cosas, calibrar el grado de evolución" porque "venimos de hacer cosas bien y otras no tan bien y siempre intentamos ser mejores, buscamos la excelencia". 

Por cierto, el preparador defendió su decisión de alinear a Adri Jiménez en el tramo final del curso pasado pese a que luego no continuase este y sí Nani ("A mí me pagan por tomar decisiones, valorar cómo está anímicamente cada jugador; cómo está también a nivel táctico y de rendimiento; y cómo vamos a plantear el partidos siguiente (...) a mí no me pagan para que lo entienda el aficionado, aunque respeto su opinión y si un futbolistas continúa o no es algo que no depende de mi departamento") al tiempo que aventuraba que el equipo "jugará sus partidos como local los domingos" y "algunos sábados en función de las necesidades", una cuestión que junto a la presencia o no de Nani en el once aseguraba que le trasladaban con asiduidad los aficionados.

Segundo amistoso

El equipo jugará el sábado jugará su segundo amistoso de verano, también a domicilio, en esta ocasión en el Pinatar Arena ante el equipo de la AFE y el domingo disfrutará de su segunda jornada de descanso en las dos semanas de trabajo que lleva ya. 

Noticias relacionadas

next
x