Hoy es 18 de julio

elecciones autonómicas 

Joan Baldoví, candidato de Compromís a la Generalitat en 2023

29/09/2022 - 

VALÈNCIA. El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, será el candidato de la coalición a la Presidencia de la Generalitat Valenciana en las elecciones autonómicas de mayo de 2023. Compromís ha confirmado la intención de Baldoví de presentarse a las primarias para encabezar la candidatura autonómica, tal y como ha avanzado La Sexta.  

Joan Baldoví, nacido en Sueca hace 63 años, es uno de los representantes de Compromís más reconocidos junto a Joan Ribó y en su día Mónica Oltra entre el electorado. Una circunstancia por la que, ya en su día cuando la exvicepresidenta dimitió y renunció a todos sus cargos tras su citación como imputada, en Més -partido mayoritario de Compromís- tenían claro que el relevo electoral debía ser Baldoví, mientras Aitana Mas tomaría el testigo en la actual legislatura

La visibilidad que le ha otorgado su estancia en Madrid, donde ha ocupado un escaño durante once años, le ha dotado de un importante valor electoral que ahora la coalición busca exprimir. Si bien es cierto que el tirón de Oltra era inmensurable para Compromís, también lo es que la presencia del valenciano en medios nacionales y sus lazos con líderes estatales como Íñigo Errejón han ido afianzando el grado de conocimiento del diputado valenciano en el Congreso. 

Joan Baldoví encabezará la lista de Compromís  a la Generalitat

Joan Baldoví fue el político mejor valorado por los ciudadanos según varios Barómetros del CIS -en 2016, 2017, 2018 y 2019- , por delante en su día de Alberto Garzón, Albert Rivera, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Mariano Rajoy; tres de ellos, hoy, fuera de la política. El valenciano pretende volver a la Comunitat ahora siendo el cabeza de cartel de Compromís para las elecciones de 2023. 

Noticias relacionadas

next
x