BENIDORM. Jet2.com y Jet2Holidays amplían la suspensión de sus vuelos y estancias hasta el 23 de junio, éste incluido. Así lo ha anunciado la compañía este viernes, por lo que se alarga la agonía de los empresarios turísticos que tenían como horizonte el 17 de mayo, la última fecha que había dado la aerolínea. Según fuentes de la empresa consultadas por este diario, se debe a los últimos informes del gobierno británico. Apuntan a la falta de concreción que les ocasiona más incertidumbre y confusión en cuanto a cuándo se podrán retomar los viajes.
De este modo, vuelven a abrir el proceso de devolución y aplazamiento de viajes en los que se han sumergido desde hace un año que se inició la pandemia. Como se recordará, el gobierno británico en febrero dio las pautas de la desescalada, donde el 17 de mayo se fijaba como el día para retomar los viajes internacionales, aunque siempre bajo la supervisión de futuras reuniones.
Un nuevo informe ahora les ha planteado nuevas dudas y han optado por alargar la suspensión de los vuelos y las estancias en sus destinos. Uno de ellos es Alicante, que junto a Baleares, son los dos más importantes que tiene en España y viceversa.
Jet2 es una de las compañías de turoperación que más clientes mueve en la provincia, sobre todo por lugares como Benidorm. La capital de la Costa Blanca se nutre del mercado británico como el que más, siendo el 50% de sus turistas.