Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Jesús Muñoz, técnico del Hércules el curso pasado, será el segundo de Jorge Almirón en el Elche

8/09/2020 - 

ALICANTE. Ya tenemos segundo técnico en el Elche: Jesús Muñoz, preparador moteño que el curso pasado dirigió durante parte del mismo al Hércules, será el segundo del argentino Jorge Almirón.

Lo adelantaba este martes el periodista alicantino Ricardo Reyes, amigo personal del entrenador que se incorpora a la concentración de pretemporada que los franjiverdes desarrollan en el Pinatar Arena.

Nacido en Mota del Cuervo (Cuenca) hace 44 años, este centrocampista retirado en 2006 cuando defendía la camiseta del Deportivo (también jugó en Albacete, Atlético de Madrid y Real Zaragoza, entre otros), Muñoz está representado por la agencia para la que trabaja el ex futbolista blanquiazul Jorge López Marco 'Tote'. En la campaña 2018/19 fue el segundo entrenador de Fran Fernández en el Almería, después de haber formado parte del cuerpo técnico de Paco Jémez tanto en el Rayo Vallecano como en el Granada, y trabajado en el fútbol chino.

Etapa gris en el Hércules

Muñoz se hizo cargo del banquillo del Hércules en la jornada 7 de la temporada 2019/20, cuando los blanquiazules eran penúltimos con solo punto en la clasificación del grupo III de Segunda B, tras un empate y cinco derrotas consecutivas, y tenían la salvación a cuatro puntos. El equipo venía de perder como local con el Orihuela (1-3) con José Vegar como entrenador, después de que siete días antes hubiera sido destituido Lluís Planagumà tras caer con el Sabadell en el Rico Pérez (0-2) en partido correspondiente a la jornada 4.

El moteño debutó con un meritorio triunfo sobre el Barça B (4-1) al que siguieron una derrota en Andorra (2-1) y dos victorias, pero no fue capaz de revertir la situación en los poco más de dos meses que estuvo en el cargo. De hecho, cuando fue destituido el equipo seguía en descenso, cuarto por la cola a cuatro puntos de la salvación). En las 11 jornadas que dirigió al Hércules este solo consiguió sumar 12 puntos de 33 (tres victorias, tres empates y cinco derrotas en 11 jornadas)

Por cierto, el sustituto de Muñoz fue un exfranjiverde, Vicente Mir, que tampoco acabó bien la que era su segunda etapa en el banquillo local del José Rico Pérez.

Noticias relacionadas

next
x