ALICANTE. El Juez Único de Competición ha resuelto suspender a Jean Paul por dos partidos por su expulsión en el encuentro que enfrentó el pasado domingo al Hércules con el Ibiza-Islas Pitiusas.
El delantero francés es suspendido en aplicación del artículo 121.2 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, en el que se contempla para las expulsiones con roja directa la sanción de suspensión por "al menos, dos partidos" si responde "a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón".
El Hércules formuló alegaciones al acta, manifestando que el árbitro del encuentro, el ilerdense Pol Gòdia Solé, había incurrido en un "error material manifiesto", pero Marcos Galera López, el Juez Único de Competición suplente, ha rechazado lo anterior, si bien su fallo demuestra que el club blanquiazul no andaba desencaminado con su argumentación pues reconoce que las imágenes no son incompatibles con lo que plantea. El problema es que también lo son con lo recogido en el acta, algo que es preponderante porque la pretensión del Hércules (dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la cartulina roja) se basa en acreditar la existencia de un error material por parte del árbitro. Como dice el fallo, las dudas no bastan: "Siendo las imágenes compatibles con lo reflejado en el acta, y ante la inexistencia de pruebas que lo desvirtúen, no puede apreciarse el error material manifiesto que se alega, con independencia de que esas imágenes sean compatibles con otras versiones de los hechos, incluida la que expresa el Club recurrente. Las meras dudas tampoco serían suficientes para demostrar ese error 'claro y patente', lo que me lleva a desestimar las alegaciones realizadas", versa la resolución.
En consecuencia (el Hércules no va a apelar), Jean Paul se perderá los partidos ante el Mallorca B y el Badalona, dos encuentros para los que 'Lolo' Escobar tampoco podrá contar con Jack Harper, quien sigue en fase de recuperación de su última lesión, por lo que solo tendrá a su disposición a Ander Vitoria.
'Incroyable'
Por cierto, nada más conocer el fallo, el futbolista expresaba en las redes sociales su desacuerdo. Lo hacía por medio de un tuit en el que decía "incroyable" (increíble en francés).