Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

sorprendente relevo en el principal 'lobby' de ejecutivos de alicante

Javier Fur deja la presidencia del Círculo de Directivos y Eva Toledo se perfila como sucesora

27/06/2020 - 

ALICANTE. Las aguas bajan revueltas en el mundo del asociacionismo empresarial. Tras los relevos al frente de CEV Alicante, Ineca, Aefa, y la crisis con Uepal, ahora otro nombre clave de la representación institucional de los empresarios alicantinos da un paso al lado. El CEO de Grupo Marjal, Javier Fur, ha decidido dar por terminada su etapa como presidente del Círculo de Directivos de Alicante.

Fur, segunda generación del 50% de Marjal, es el responsable de haber impulsado la marca de su lobby empresarial, creado a imagen y semejanza de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) a partir del antiguo Club de Marketing de Alicante, en un momento en que la representación empresarial de la provincia atravesaba serios problemas con la extinta Coepa en concurso de acreedores y la Cámara de Alicante con pérdidas crónicas. 

El presidente saliente del Círculo tiene en su haber la ampliación de la base social de su asociación, su cambio de nombre (de Círculo de Economía a Círculo de Directivos) y la génesis de su principal aportación al mundo empresarial, el exitoso Foro de Excelencia Directiva (Fexdir), que ha celebrado dos ediciones tras la estela del Congreso CEDE que Fur trajo a Alicante en 2017 y que ha reunido en el Adda a los principales ejecutivos de las grandes multinacionales.

La decisión de Fur de dar un paso al lado, según fuentes próximas, obedece a su convencimiento de que se ha cerrado una etapa, más que a otras consideraciones sobre su desempeño como presidente del Círculo, y fue comunicada a la junta directiva de la asociación empresarial en su última reunión, esta misma semana. Aunque no hay nada decidido sobre su relevo, todo apunta a que será la fundadora de la consultora Padima, Eva Toledo (socia del expresidente de Fundeun, Iván Sempere), quien asuma el cargo en próximas fechas.

Toledo es, junto a Sempere, responsable de una de las agencias especializadas en marcas más conocidas de Alicante, y pionera en su sector hace más de dos décadas. Con oficinas en Madrid y Alicante (en la torre Edificia de la Explanada), Padima ha aunado los servicios de diseño de marca, protección de la propiedad intelectual y estrategia de comunicación. Su previsible elección como próxima presidenta del Círculo de Directivos sigue la senda abierta por Maite Antón como presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar (Aefa), y consolida la presencia femenina al frente del asociacionismo empresarial en la provincia.

Con todo, la dimisión de Fur esta semana cogió por sorpresa a la mayoría de asociados al Círculo, donde su liderazgo no tenía discusión, según las mismas fuentes. Es decir, que es pronto para descartar que pueda promoverse una candidatura alternativa a la de Eva Toledo. La CEO de Padima contaría, eso sí, con el respaldo de los principales poderes fácticos del lobby de directivos, muy bien considerado en la estructura nacional del CEDE.

Noticias relacionadas

next
x