LONDRES (Reuters). El fabricante británico de vehículos Jaguar Land Rover tiene previsto contratar a 5.000 personas, la mayor parte de ellas en Reino Unido, como parte de su estrategia para impulsar la conducción autónoma y la movilidad eléctrica.
La compañía, que cuenta con una plantilla mundial formada por más de 40.000 personas, tiene intención de incorporar a 1.000 ingenieros de software y electrónicos, al tiempo que su personal también se ampliará con 4.000 puestos de trabajo adicionales en producción, principalmente en Reino Unido.
El proceso de selección e incorporación de los nuevos trabajadores de la empresa tendrá una duración de doce meses. Jaguar Land Rover, propiedad del consorcio indio Tata Motors, construirá su primer vehículo eléctrico, el I-Pace, en Austria y tiene intención de producir modelos eléctricos en Reino Unido si las condiciones son las adecuadas.
La multinacional automovilística copa cerca de un tercio de los 1,7 millones de vehículos que se fabrican en Reino Unido cada año y afirmó que la mitad de sus nuevos modelos contará a finales de década con una versión eléctrica.