acusan a barcala de "dejación" en el mantenimiento de los centros

La izquierda de Alicante se suma a la protesta de las AMPA por los "recortes" en Educación

24/09/2022 - 

ALICANTE. Representantes del grupo municipal socialista y del grupo de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante se han sumado este sábado a la protesta convocada por varias AMPA de la ciudad contra los "recortes" en educacion, y han exigido al alcalde, Luis Barcala (PP), que mejore el mantenimiento de las infraestructuras educativas, que son competencia municipal.

Los socialistas han mostrado "toda su solidaridad con las AMPA de Alicante que se han concentrado hoy en la Plaza del Ayuntamiento denunciando el abandono al que le somete el PP de Barcala a la enseñanza pública". El PSOE, según ha destacado en un comunicado, "hace suyas todas las reclamaciones de padres y madres, reivindicaciones que los socialistas van a llevar al pleno". 

Miguel Millana, portavoz municipal y Trini Amorós, portavoz adjunta, en representación de todo el GMS, han indicado que este alcalde no cree en la escuela pública, “se ha dedicado a bloquear el Plan Edificant y en el arranque de este curso, ha sido incapaz de mantener limpias y en condiciones los colegios públicos de Alicante”.

Los socialistas han afirmado que en educación no pueden darse recortes porque “necesitamos una preparación cada vez más especializada y que satisfaga los nuevos empleos que demanda la sociedad. No puede ser este constante bloqueo de la enseñanza pública, el permitir el deterioro de las instalaciones sin que del gobierno municipal haga nada”.

“La igualdad de oportunidades exige una educación pública accesible para todos los ciudadanos. La apuesta de Barcala en esta legislatura ha sido absolutamente favorecedora de la desigualdad social al dejar muchos millones de euros sin invertir en infraestructuras educativas”, ha matizado Millana.

Amorós ha indicado que el GMS presentará una iniciativa para poner encima de la mesa de una vez por todas las necesidades que tienen los colegios de educación pública en esta ciudad. No le vamos a permitir al señor Barcala que haga política de recorte de libertad, la libertad de decisión de los padres de escolarizar a sus hijos e hijas en la enseñanza pública”.

Por su parte, Xavier López, portavoz de Unides Podem-EU, ha declarado que "desde que comenzó el gobierno de Barcala existe un ahogo económico, claro y directo, a la educación pública. La finalidad es derivar al alumnado a la privada y la concertada, en una guerra ideológica contra lo publico".

El mandato de Barcala, según López, "se resume en privatizaciones y externalizaciones constantes, afectando al futuro de miles de familias que llevan a sus hijos y hijas a colegios públicos". "No se puede consentir que Barcala, José Ramón González y Julia Llopis hagan dejadez de sus funciones en cuanto al mantenimiento de los centros escolares", ha dicho. "Hay centros en estados lamentables, el Plan Edificant está bloqueado, y lo que le decimos a Barcala es que le quedan ocho meses en el Ayuntamiento".

Noticias relacionadas

next
x