La compañía prevé abrir en Alemania una nueva clínica que se uniría a las tres que ya gestiona en Alicante, Madrid y San Sebastián
ALICANTE. El deseo de formar una familia es una causa tan noble y, por otra parte, tan necesaria para el buen desarrollo de la sociedad, que hace que el trabajo diario de IVF-Spain se convierta en algo especialmente valioso. Desde hace diez años, el grupo líder en fertilidad y soluciones reproductivas de Alicante, donde establece su sede central, viene consiguiendo que muchas de las personas que se han sentido desahuciadas por la medicina, en este sentido, consigan con éxito el que es, para muchos, uno de los grandes objetivos de la vida, como es traer al mundo a un hijo o una hija para conformar, de esa manera, su núcleo familiar.
Y en esa tarea de innovación y evolución constante para ofrecer a sus pacientes la medicina reproductiva al más alto nivel, la expansión se ha hecho inevitable. A sus clínicas en Alicante y San Sebastián se añadió recientemente Madrid, en virtud de la fusión de IVF-Spain con ProcreaTec, conformando así un eje de actuación que atraviesa la península y que convierte al Grupo IVF-Life en uno de los más importante de todo el país en el sector de la fertilidad, siendo además un referente internacional en la solución de los casos más complejos.
En estos momentos, la compañía sigue demostrando que su noble tarea no tiene fronteras y avanza en su proceso de expansión, en este caso a nivel internacional, anunciando la próxima apertura de una nueva clínica en la ciudad alemana de Baden-Baden, donde muy pronto comenzarán a implementar su particular metodología, basada, en gran medida, en la cercanía y calidez con la que tratan a cada paciente. Una de las claves de su éxito, según afirma el propio doctor Jon Aizpurua, presidente del Grupo IVF-Life. «Estamos convencidos de que parte de nuestro éxito es hacer que se sientan como en casa, porque el respeto, la empatía y la mejor atención también forman parte del know how», destaca Aizpurua.
Con esta nueva sede ahondarán en su prolífica labor de estudio e investigación con la que desarrollan las técnicas más avanzadas que les permitan colmar con éxito los deseos de quienes recurren a IVF-Life para depositar sus esperanzas. Es el caso del Test Genético Preimplantacional de Aneuploidías (PGT-A), que permite determinar qué embriones están libres de anomalías y serán más viables para transferir al útero, así como el test Er Map con el que se puede saber si el útero materno está preparado para recibir al embrión.
En otras ocasiones, es la inmunología la que dificulta la implantación del embrión y es entonces cuando el test Im Map, también diseñado por el propio IVF, se hace imprescindible, ya que a través de él se puede determinar qué anomalía está obstaculizando la fertilidad, buscando entonces la mejor solución médica para conseguir que el embrión llegue a implantarse correctamente y evolucione con éxito.
La suma de estos factores se traduce en la consecución de unas tasas de embarazo muy superiores a la media española establecida por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y, dependiendo del tipo de tratamiento, alcanzando hasta un 80%, según los datos certificados por SGS y Applus. La media de edad de las pacientes alcanza los 39,8 años y, por norma general, acuden tras haber realizado 4,3 tratamientos fallidos.
La respuesta de miles de personas ante los efectos de la Dana del pasado 29 de octubre, que se produjo antes incluso que la de la Administración, está siendo de tal envergadura que en la revista Plaza lo tuvimos muy claro: esos voluntarios debían ser nombrados nuestra Persona del año 2024. Además, en este número, analizamos cómo en Alemania vivieron una situación similar a la de Valencia con el desbordamiento del río Ahr en 2021, un hecho del que se pueden sacar algunas ideas para la reconstrucción valenciana; descubrimos la obra del artista alemán Ignacio Uriarte, y conocemos cómo Paqui descubrió su vocación a raíz de la pandemia, entre otros temas
Con más de veintiséis años de experiencia en el sector financiero, el valenciano Ximo Raga considera que la banca privada vive «un buen momento» a nivel nacional, acompañado por unas «excelentes» previsiones macroeconómicas que invitan a vaticinar un buen cierre de ejercicio