X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

gala de elección

Isabel Bartual, Bellesa del Foc 2019

4/05/2019 - 

ALICANTE. Isabel Bartual, de la foguera Carrer Sant Vicent, ha sido finalmente la elegida como máxima representante de la fiesta alicantina para el próximo año. El festival de Elección de la Bellesa del Foc d’Alacant y sus damas de honor se celebró en la noche de este sábado, 4 de mayo, en la Plaza de Toros de Alicante. Un día después de que, en el mismo lugar, se eligiera a Noelia Vinal como representante infantil. El festival de este año ha tenido como título Sons de juny y se ha desarrollado en torno a los sonidos de la fiesta como son la pólvora o los tambores, "así como los sonidos de la tradición, del mar y de los amaneceres propios de esta tierra", como destacó la organización.

Las candidatas a ocupar el cargo fueron 79, pero solo una podía alzarse con el título. Así que el escenario se vistió rápidamente de color para recibir sobre sus tablas a las protagonistas de la noche. Entre las lágrimas de emoción, las bellezas de cada hoguera comenzaron la gala por todo lo alto con el desfile en traje de fiesta. El fervor y el entusiasmo del público no decayó en ningún momento, aplaudiendo a todas las candidatas en cada una de sus apariciones. Unos intervenciones que eran amenizadas con las actuaciones musicales con coreografías que fueron ejecutadas por hasta 85 comisionados de las distintas hogueras.

Del mismo modo en que se hizo para la gala celebrada este viernes con el fin de elegir a la representante infantil, el vestuario para estos espectáculos ha sido confeccionado por un grupo de trabajo que ha estado formado por foguerers de numerosas comisiones de hogueras, quienes han realizado alrededor de 250 estilismos. También participaron en el festival los estandartes de todas las comisiones de hogueras, dando paso a las candidatas para proceder a la elección de la Bellesa del Foc y sus damas de honor, ya vestidas con la indumentaria oficial y dispuestas a vivir el momento más emocionante de la noche.

Antes del desenlace, subió al escenario Aleida González, Bellesa del Foc 2018, acompañada por un catafalco de flores y sus seis damas de honor, para despedir juntas y con el todo el público festero en pie, el mandato que ha coincidido con el noventa aniversario de Fogueres. "Una fiesta en clave femenina", como destacó la bellesa saliente, que quiso dar las gracias a todos los colectivos implicados en la fiesta para sacarla adelante "porque Alicante nos ería lo mismo sin esta fiesta", afirmó. 

"Esto ha superado todas nuestras expectativas gracias a esta segunda familia que constituyen los foguerers, las mujeres y hombres de la federació, que son cómplices y partícipes del año más bonito de nuestras vidas", añadió. Tras su discurso, subieron al escenario las candidatas al cargo de este año, siendo la primera vez que las bellezas salientes se unían a las candidatas en el escenario. Posteriormente subió el jurado, que procedió a leer los nombres de las siete bellezas que ostentarán los cargos representativos, entre los que se leyó por segunda vez el de Isabel Bartual, convirtiéndose así en Bellesa del Foc 2019.

Las siete nuevas representantes son:
- Andrea Rodríguez Gómez, de la foguera Plaza Santa María.
- Alba Martínez Montero, Passeig de Gomiz.
- Alba Martínez López, de la foguera Pla - Hospital.
- Sonia López Pérez,  Carolines Baixes.
- Isabel Bartual Fernández
- Ana Esquerdo Zaragoza, de la foguera Avenida de Loring - Estación.
- Gema Lledó Pérez, de la foguera Calderón de la Barca - Plaza de España.

El jurado elector ha estado formado por María del Mar Valeras, Juan Valentín Fernández, Cristina Tejada, José Luis Salar, Mamen Cuenca, Manuel Gómez, Elisabeth Herrera, Cristina Curansat y Purificación García.

Primer día de reinado

La elección de Isabel Bartual era el colofón al primer día de Noelia Vinal en el cargo, que inauguró su primera jornada como 'reina infantil del fuego' con una sesión de estilismo y con su primer acto oficial. Una visita protocolaria al Centro Comercial Gran Vía, donde también ofreció una rueda de prensa para atender a los medios. Después, tanto la Bellesa del Foc Infantil como sus damas de honor prosiguieron con los preparativos para acudir a uno de los eventos más importantes de la fiesta alicantina, la noche de elección de la belleza adulta. Ahora, con las máximas representantes ya elegidas, puede comenzar la mascletà. Empieza la recta final para celebrar los días grandes.

Noticias relacionadas

next
x