saca la plataforma 'myexporters' y entra en la incubadora ari hub

Intelligence Trade amplía su cartera de productos y pone el foco en México como potencial importador

20/03/2023 - 

ALICANTE. El proyecto emprendedor Intelligence Trade nació en Alicante para conseguir un software con el que agilizar las exportaciones de empresas. La firma lanzó la plataforma Moondi en otoño del año pasado y ahora amplía su cartera de productos y pone el foco en México como potencial importador. Así, ha incluido entre sus servicios el tablón de anuncios para venta y compra MyExporters y han entrado en Ari Hub, la incubadora de Vicky Foods.

En octubre, Intelligence Trade lanzó su plataforma Moondi, centrada en el sector vinícola "y estamos teniendo muy buena acogida sobre algunas funcionalidades del mismo", según la CEO de la startup Intelligence Trade, Úrsula RamírezAhora han decidido, además de ofrecer todo el SaaS, separarlo por bloques para poder llegar a las necesidades de cualquier negocio en el sector del vino. "Hay muchos factores, muchísimas marcas, tipos de uva, de mezclas que influyen en la elección de querer exportar a ciertos países o mercados". 

Y es que, tal y como asegura la CCO del proyecto emprendedor alicantino, Marina Almendros, "sacamos la especialización de Saas de Moondi "Moondi Geo' y 'Moondi Customs'.  Son nuevas funcionalidades para especializar el producto según la estrategia de venta de cada cliente. "Hay quienes prefieren enfocarse en supermercados, o los que van a canal Horeca o gourmet". Además, también hay quienes quieren poner el foco en importadores "y por eso potenciamos el desarrollo para México tiene un gran potencial como mercado importador de vino español". Así, en los meses que llevan en marcha han conseguido muchos presupuestos, buenas expectativas de facturación y poder transformar el modelo de negocio. Para los módulos independientes, están utilizando otras plataformas de visualización mucho más sencillas y claras.

Nueva plataforma

Además, desde que está en marcha Moondi, algunos clientes les pedían también alguna solución, aunque no fuera tan elaborada, que fuera común para todos los sectores. "En la pandemia surgió el problema de tener que conectar con la gente, con las personas, con las empresas de otra manera que no era físicamente. Entonces, nos planteamos hacer una web que pudiera conectar importadores, exportadores, fabricantes o distribuidores; a todo el mundo de la exportación en una misma plataforma", según Ramírez.

Así, en otros países como Francia, Grecia o la India ya existían iniciativas de ese tipo, pero aún no estaban en España de forma significativa. Entonces, surgió la idea de MyExporters, "un marketplace que no fuera solo un sitio de ventas y de compras, sino que conectara los compradores y vendedores y ahí decidieran si había un acuerdo o solo necesitaban conocerse".

De este modo, MyExporters, tal y como asegura la CEO de Intelligence Trade, "esta es una plataforma en forma de tablón de anuncios. Quien entra se registra de forma fácil, en pocos minutos con datos básicos y se pueden subir los anuncios gratuitamente". El equipo verifica los anuncios antes de dar luz verde a subirlos. Después del visto bueno, también es gratuito consultar el resto de anuncios ordenados por sectores. Más tarde, si se quiere contactar con alguno de los anunciantes, esa información sí que será de pago "a un precio muy asequible", según Ramírez. La idea surgió tras el lanzamiento de Moondi.

La plataforma ya puede usarse y está pendiente de novedades y optimización. Además, quieren ofrecer la información también en inglés. "También queremos introducir la posibilidad de que los anunciantes y los usuarios puedan chatear dentro de la plataforma directamente".

Dentro de Ari Hub

Recientemente, esta startup ha entrado en Ari Hub, la incubadora de Vicky Foods. El motivo es que consideran que ha llegado el momento de expandir Moondi a otros productos. Así, tras el proceso de selección entraron el programa de Vicky Foods, "que está interesado en el desarrollo de Moondi para ciertos productos que tienen que ver con su negocio".

Del mismo modo que Félix Solís ha sido una gran empresa que les ha guiado y aportado datos para poder aplicar los modelos de inteligencia artificial y el big data, el grupo valenciano "puede llegar a ofrecernos información para el desarrollo de Moondi en el mundo de la alimentación".

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