X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Inspeccionan Santa María en tras caerle un cascote a una mujer en la mascletà de Elche

12/08/2019 - 

ELCHE. (EFE).- Los bomberos han inspeccionado a lo largo de la mañana la fachada de la basílica de Santa María de Elche para evitar desprendimientos, después de que una mujer sufriera ayer una herida leve en la espalda tras caerle un cascote en la primera mascletá con motivo de las fiestas patronales.

La piedra que se desprendió de la fachada de Santa María impactó sobre la espalda de la mujer, que ayer a mediodía fue atendida por los servicios de Dya, aunque no sufre ninguna herida de gravedad, según han señalado a EFE fuentes del servicio de emergencias.

Aunque fue tan solo un rasguño, este accidente ha dejado clara la necesidad de una remodelación de la basílica que llevan año esperando, debido al deterioro sufrido por el paso del tiempo.

El patrono e ingeniero del Misteri d'Elx, Sixto Marco, ha solicitado de nuevo una actuación inminente por parte de la Iglesia y las diferentes administraciones para recuperar este patrimonio ilicitano.

Además, ha apuntado que el Ayuntamiento debería pensar en la posibilidad de cambiar la ubicación de la mascletá, que desde hace ocho años se lanzan en el entorno del Palacio de Altamira y a escasos 200 metros.

Por su parte, el vicario de Santa María, José Moya, ha afirmado que están trabajando en el proyecto de remodelación, aunque esto requiere tiempo. 

Noticias relacionadas

next
x