La Vila aprueba el proyecto de urbanización del PP-36 Industrial
La Vila aprueba el proyecto de urbanización del PP-36 Industrial
LA VILA JOIOSA. La empresa Iniciativas Costablanca SL, del empresario Antonio Serrano Moll, ha presentado el proyecto de reparcelación del PP-36 'Industrial 3'. Según ha explicado a este diario el concejal de Urbanismo, Pedro Alemany, el documento pasa ahora a fase de exposición pública durante un mes desde el pasado uno de junio. Tras lo cual, se resolverán las alegaciones, si las hay, y una vez obtenga el visto bueno, el Consistorio tendrá que aprobar el proyecto y otorgar las licencias para su desarrollo. Se trata de la segunda versión de la reparcelación después de atender a las peticiones del Ayuntamiento.
Como ya explicara Alicante Plaza en su momento, el uso mayoritario del suelo es industrial (de naranja en el mapa), salvo los espacios verdes y de protección. Cuenta con una superficie de 83.027 metros cuadrados. El industrial consta de tres manzanas, con una extensión de unos 36.000 metros cuadrados de superficie en total. Los otros 46.000 metros cuadrados son para zonas verdes y de protección (en verde en la imagen) y equipamiento (azul).
Entre algunas consideraciones, el documento señala que la longitud máxima de las fachadas no superarán en ningún caso los 120 metros. En esta senda, la proyección de la edificación en planta sobre una línea imaginaria paralela a la costa no podrá superar una longitud de 50 metros. El número máximo de plantas en el industrial será de la planta baja más una o 10 metros.
Por lo que respecta a la parcela para equipamiento público, recoge que será recreativo-deportivo, con una altura máxima de tres plantas (la baja más dos), sin determinar la altura mínima.
Para la división del plan parcial se ha tenido en cuenta la creación de parcelas de mínimo 1.000 metros cuadrados. Los que no lleguen, existe la opción de que se les compense de manera económica, como ocurre con aquellos propietarios que exceden este número, siempre que no supere el 15%. No obstante, el proyecto señala que a todos se les ha asignado una parcela salvo a tres pequeños propietarios que se les ha asignado una parcela resultante en proindiviso.
Al mismo tiempo, se ha calculado una indemnización de 193.655,27 euros para cuatro propietarios de edificaciones incompatibles con la ordenación actual. Con todo, el proyecto contempla una carga fija para la urbanización del sector PP-36 de 2,7 millones de euros, sin IVA. Si a ello se le suman las variables, el precio asciende a los 3,3 millones de euros.
Dentro de la especificación de las parcelas, el resultado deja a Iniciativas Costablaca SL como el mayor propietario, con un aprovechamiento de 8.248,31 metros cuadrados en la parcela más grande a su nombre, aunque tiene otras dos más, de 1.462,15 y 3.322,48 metros cuadrados. Los segundos son José Baldó Pérez y Manuela Lloret Nogueroles, con 4.909,61 metros cuadrados. Mavike SL es al tercera que más tiene, con 3843,49 metros cuadrados.
La Vila aprueba el proyecto de urbanización del PP-36 Industrial