ELCHE. 'Parkiduo', 'Elisabeth Egio. Ortodoncia y Cuidado Dental' y 'Yuna Estudio'. El Ayuntamiento de Elche ha hecho entrega de los Premios Iniciativa Emprendedora del Mes correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023. Son galardones que convoca la concejalía de Promoción Económica a través de la Oficina Municipal para la Iniciativa Emprendedora (OMIE) con el objetivo de promover el emprendimiento entre la sociedad ilicitana, favorecer el reconocimiento social de los emprendedores o facilitar el respaldo a aquellos que inician una actividad empresarial en el municipio.
El edil del área, Samuel Ruiz, ha querido agradecer a los premiados por "ser valientes emprendedores dispuestos a crear empresas y empleo a través de sus iniciativas, poniéndose al frente de negocios y siendo ejemplo de innovación, gestión, trabajo y sacrificio". Además, ha recordado que en tan solo seis meses de gobierno municipal se han creado 310 empresas nuevas en Elche.
El Premio Iniciativa Emprendedora correspondiente al mes de octubre ha sido para Aroa Navarro Muñoz por su proyecto ‘Yuna Estudio’, un espacio creativo de desconexión para el aprendizaje y la práctica de la cerámica; así como para la venta de piezas personalizadas. El jurado ha valorado la creatividad y la originalidad del proyecto.
La premiada del mes de noviembre ha sido Elisabeth Egio Rubio por su iniciativa 'Elisabeth Egio. Ortodoncia y Cuidado Dental', basada en el diseño, creación y desarrollo de espacios exclusivos y funcionales para la atención al paciente. Su alto grado de innovación, experiencia y creación de empleo han sido los aspectos más valorados por el jurado.
Por último, el Premio Iniciativa Emprendedora del mes de diciembre ha sido para Laura Sempere Pomares por su proyecto ‘Parkiduo’, una plataforma para la gestión de aparcamientos compartidos, optimización y rentabilidad de espacios de parking. El jurado ha valorado el fomento de la sostenibilidad, la optimización del espacio vacío y la mejora de la movilidad en la ciudad de Elche reduciendo así el consumo de energía y las emisiones contaminantes.
Los galardonados han recibido un premio en metálico de 1.000 euros para destinarlo a su actividad empresarial y un servicio de asesoramiento empresarial para la consolidación de su negocio ofrecido por la Oficina Municipal para la Iniciativa Emprendedora (OMIE) y entidades colaboradoras, cuyo valor se estima en 2.500 euros, aproximadamente por proyecto premiado.