X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el instituto busca formar una dirección renovada

Ineca abre el proceso electoral para elegir al sucesor de Perfecto Palacio

1/02/2018 - 

ALICANTE. La Junta Directiva del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (Ineca) ha aprobado este jueves la convocatoria de elecciones a la presidencia. De esta manera, según ha anunciado en un comunicado, el instituto abre un nuevo proceso de renovación (el segundo desde su creación en 2007), que está previsto concluya a lo largo del mes de febrero. Tal como adelantó Alicante Plaza, el actual presidente, Perfecto Palacio, no optará a un segundo mandato.

El think tank ha ido creciendo a partir de la redacción de informes y análisis en materia socioeconómica de la provincia de Alicante. Las empresas asociadas representan a 485 sociedades, 42.000 trabajadores y representan un volumen de negocio superior a los 3.500 millones de euros. Por otra parte, tiene entre sus asociados empresas de los sectores económicos más relevantes como agroalimentario, turismo, construcción, promoción inmobiliaria, telecomunicaciones, finanzas, consultoría y comunicación, entre otros.

En la actualidad, Perfecto Palacio ocupa la presidencia, cogiendo el relevo de Joaquín Rocamora. En los procesos de elección, los socios del Instituto han apostado por generar un equipo renovado y comprometido con los objetivos de la asociación. En este sentido, el presidente Perfecto Palacio ha querido agradecer especialmente el trabajo de los vicepresidentes Sandra Deltell y Miguel Quintanilla; el del secretario general Antonio Fernández; así como el del Comité de Dirección, Junta Directiva, staff y el de todos los socios que ha permitido a Ineca mantener un ritmo de actividad creciente.

Durante la etapa de Palacio el instituto ha abordado un proceso de modernización en su comunicación y ha creado comités de trabajo para dinamizar propuestas de estudios de interés para la provincia. Palacio ha destacado la unanimidad que han presidido todos los acuerdos que se han tomado respecto a la participación en estudios e iniciativas con la finalidad de que los documentos finales contaran una perspectiva transversal.

Desde la Junta Directiva se abre ahora el plazo para que los socios puedan formalizar su candidatura y establecer una nueva hoja de ruta de trabajo que, sigan impulsando el Instituto como referente en la información socioeconómica de nuestra provincia. Desde Ineca, se entiende que las elecciones forman parte del proceso vivo de la propia asociación como oportunidad para que todos los socios participen de manera activa en la generación de propuestas. Desde su fundación, el instituto se ha caracterizado por sumar por parte de sus socios a cada estudio una serie de propuestas constructivas de cara a aportar o demandar servicios o infraestructuras para la provincia de Alicante.

"Creo que uno de los valores principales de Ineca es la suma de aportaciones y sugerencias sobre las que hemos debatido alrededor de cuestiones vitales para la provincia como las infraestructuras, las inversiones hacia Alicante, el agua y los efectos del Brexit, entre otras muchas cuestiones", ha destacado Palacio. Para el empresario alicantino, "este nuevo proceso electoral es una nueva oportunidad para fortalecer un modelo asociativo claramente proactivo como ya evidenció el relevo ejemplar que viví de manos de Joaquín Rocamora".

Noticias relacionadas

next