X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

anuncio del presidente puig durante el debate de política general

Indra y Accenture estrenarán el Distrito Digital con una previsión de 2.500 trabajadores

11/09/2018 - 

ALICANTE. Dos grandes empresas tecnológicas, Indra y Accenture, serán las encargadas de estrenar el Distrito Digital que promueve el Consell en Alicante. Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante su primera intervención en el Debate de Política General que se celebra este martes en Les Corts. A estas dos multinacionales se unirán, según el presidente, 51 startups atraídas por el plan de captación de empresas del Consell.

Según ha explicado Puig, Indra se instalará en el Distrito Digital con una previsión de crear 500 puestos de trabajo, 60 de ellos ya en los próximos meses. Según estas previsiones, el año que viene se alcanzarán los 200 empleos en la nueva sede de Indra en Alicante. En cuanto a Accenture, la previsión es de contratar 2.000 profesionales en los próximos tres años, de los que 250 estarán ya trabajando en el Distrito Digital en los próximos meses. 

Además de estas dos grandes empresas, según ha explicado el presidente en Les Corts, se sumarán en los próximos meses 51 nuevas empresas, startups tecnológicas, que crearán 170 puestos de trabajo a través Plan de Atracción de Empresas, que contempla incentivos para las firmas que abran una sede en Alicante y creen puestos de trabajo. En este sentido, como ya adelantó Alicante Plaza antes del verano, el Consell había recibido más de medio centenar de solicitudes que se están resolviendo a lo largo de este mes.

Indra es una de las mayores tecnológicas españolas: opera en 141 países y cuenta con 55 centros de excelencia y 22 laboratorios de software repartidos por todo el mundo. La empresa ya trabaja en Alicante, aunque no dispone de una gran sede en la provincia. Fundamentalmente, lo hace a través de alianzas con otras empresas locales. Así, está desarrollando un sistema de vuelos no tripulados con la empresa de helicópteros Babcock MCS Spain (la antigua Inaer), y comercializando el sistema de mejora del rendimiento tecnológico para bancos de Orizon.

Accenture, por su parte, es una multinacional tecnológica con sede en Irlanda, dedicada a la prestación de servicios de consultoría, servicios tecnológicos y de outsourcing. Cuenta con más de 400.000 empleados en todo el mundo, y recientemente se ha encaramado al primer puesto en el ranking de Diversidad e Inclusión de Thomson Reuters.

Noticias relacionadas

next