Indiproc, de Petrer, crea un comparador para elegir el mejor momento y lugar para producir calzado

11/07/2022 - 

PETRER. La firma Indiproc, de Petrer, es una incubadora de calzado internacional. Una empresa que, tal y como asegura la fundadora de la compañía, María del Carmen Maestre, "nace de la necesidad de confeccionar un producto hecho a medida, para pequeños y medianos diseñadores y marcas. Que pone de manifiesto la calidad, profesionalidad y talento en sus colecciones y con producto Made in Spain". ¿Cómo funciona? La firma trabaja con un equipo multidisciplinar preparado para atender las diversas necesidades que puedan llegar a sus instalaciones. Desde la producción del calzado, diseño 3D, comunicación y marketing, pasando por formación y todo lo que pueda necesitar una marca a lo largo de su andadura en el mercado.

Un comparador de precios para saber el lugar y momento perfecto para producir en sector del calzado

De este modo, cuentan con un comparador de precios para la producción por la que pueden indicar a compañías - sobre todo las más pequeñas- si sale más barato producir en uno u otro lugar. En este caso, los precios de mercado de producción se acuerdan con los productores según sea el proyecto. Realizan mentorías para ayudarles a ver el lugar y momento preciso para la fabricación. "Mimamos a nuestros representados en todo el proceso de producción, así como en las mentorías que sirven de guía en: qué, dónde, cómo y cuándo producir", asegura Maestre.

"Nuestra idea nació de la necesidad del mercado. En la creación de pequeñas colecciones cápsulas para jóvenes diseñadores y diseñadores consagrados, que necesitan socios adecuados que les guiasen en la creación de lo que nosotros llamamos 'colecciones boutique'". De este modo, la demanda que reciben para el uso de este comparador es tanto nacional como internacional, "aunque siempre evaluando la calidad del proyecto y la imagen que representa". 

Desde Indiproc afirman que adecuan todos sus proyectos a los mercados que correspondan, partiendo de una base de producción, diseño e imagen de marca con un nivel alto o lujo. Hasta el momento, el crecimiento de la empresa de Petrer es orgánico y ponderado. Además, los clientes -o representados, como los denominan desde la empresa- son parte de su organigrama empresarial puesto que, una vez visto su calidad y diseño, los representan en ventas B2B y B2C.

Planes de Indiproc a corto plazo

A lo largo del mes de julio, en la compañía de Petrer irán como invitados al Concierto de Moda Internacional de Venecia (CMIV), evento creado con el objetivo de promover el trabajo creativo, internacional de diseñadores europeos. Así, continúan siendo anfitriones de uno de los programas europeos "Erasmus for Young Entrepreneurs" y también avanzan en las tendencias de la próxima temporada, teniendo en cuenta colores verdes manzana, magentas, azules noche, negro cacao y los púrpuras resplandecientes.

María del Carmen Maestre participó en otoño de 2021 en el foro de Uepal sobre los Retos de la Industria en la Comarca del Vinalopó donde entre otras peticiones, se reclamó una mayor conexión entre diferentes entes y organismos que permita desarrollar el potencial de la comarca del Vinalopó "porque el tejido empresarial de la comarca es más competitivo y de alto valor añadido que en otras partes de Europa". 

La evolución de la empresa

La firma Indiproc nació en 1934, cuando dos jóvenes empresarios y socios promueven la marca Petre (producto vulcanizado) y crean una red de ventas en toda la península de sandalias, zapatos y botas. En 1970 comenzó su expansión internacional, destacando la presencia de la marca en los Países Bajos. En ese momento, se realiza una absorción por la compañía Caressa y llegan a Estados Unidos y Canadá. Más tarde, Caressa es absorbida por China y los socios impulsores del negocio se retiran.

En el año 1989 llega una nueva generación que continúa fabricando para firmas americanas y europeas, como Spiegel y Russell & Bromley. Así, en 1995 se crea Laurel Shoes S.L., que trabaja en exclusiva para la prestigiosa firma Stuart Weitzman. En 2015 se consolida la marca y se da paso a la tercera generación. En estos momentos trabajan para Stuart Weitzman y se trabaja en la integración de nuevas marcas en el mercado para consolidar su producto y potenciarlas. Ya en 2021 se crea la incubadora de Indiproc, con María del Carmen Maestre con la idea de evolucionar el negocio y poder ayudar a más gente del mundo del calzado con su experiencia y contactos que han ido recogiendo durante todos estos años.

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