Hoy es 19 de enero

hay once carreteras cortadas por las llamas

El incendio de Vall d'Ebo ha quemado ya 11.500 hectáreas pero sin nuevos desalojos

17/08/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El incendio de Vall d'Ebo (Alicante) ha quemado ya 11.500 hectáreas, según la estimación de superficie afectada llevada a cabo a las dos de esta madrugada, mientras que durante la noche no ha habido nuevos desalojos ni afecciones a viviendas.

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, el incendio, que comenzó el sábado, continúa activo en todos los frentes, aunque debido al aumento de la humedad avanza de forma mas lenta y se espera una evolución más favorable a lo largo de la mañana de este miércoles.

En las labores de extinción de este incendio trabajan actualmente 30 dotaciones de los bomberos de la Diputación de Alicante, 13 unidades de los bomberos forestales y 4 Brigadas de Refuerzo de los Bomberos de Valencia, y al amanecer se han incorporado los medios aéreos (10 de la Generalitat, 5 del Ministerio de Transición Ecológica y otros de Murcia, Castilla La Mancha y la UME).

Desde las 9:30 horas está reunido el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI), presidido por el president de la Generalitat, Ximo Puig, para analizar los incendios forestales que afectan a la Comunitat Valenciana: el Vall d'Ebo y el de Bejís (Castellón). 

Once carreteras cortadas

Los incendios forestales de Vall d'Ebo (Alicante) y de Bejís (Castellón) han obligado al corte de un total de once carreteras en la Comunitat, según informa la Conselleria de Obras Públicas.

Por lo que respecta al incendio de Bejís, ha motivado el cierre al tráfico de tres carreteras: la CV-235 entre Teresa y Bejís y la CV-236 entre la CV-235 y Bejís, en la provincia de Castellón, y del acceso desde la CV-245 a la CV-235, en la comarca valenciana de Los Serranos.

Debido al incendio de Vall d'Ebo, no se puede circular por ocho carreteras secundarias alicantinas: la CV-700 desde Planes hasta el cruce con la CV-717; la CV-712 entre el cruce con la CV-713 hasta Vall d'Ebo; la CV-713 entre Margarida y Tollos; la CV-714 entre Benissili y Alpatró; y la CV-716 en el acceso a Benirrama.

También están cerradas al tráfico la CV-720 entre Balones y Castell de Castells y la CV-754 entre Quatretondeta y Fageca, mientras que la CV-721 entre Orba y Vall de Laguar está cerrada, pero se permite circular a los residentes

Noticias relacionadas

next
x