IMED abrirá en abril un centro de radioterapia en Murcia, que supondrá la primera aventura del grupo fuera de la Comunitat y que contará con la tecnología más avanzada en esta especialidad
ALICANTE. El grupo IMED es uno de los grupos sanitarios privados más importantes de España. En sus dieciséis años de vida, la entidad alicantina se ha consolidado como la referencia sanitaria privada de la provincia, donde cuenta con dos hospitales generales en Elche y Benidorm y dos policlínicas en Teulada y Torrevieja. Además, en los últimos años IMED se ha expandido a la provincia de Valencia con la apertura hace tres años de IMED Valencia, buque insignia del grupo con más de 37.000 m2 en los que se atienden todas las especialidades médicas y que cuentan con servicio de urgencias 24 horas, UCI (incluyendo UCI neonatal y pediátrica) y 185 habitaciones.
Esta expansión continuó el pasado año con la adquisición y reforma de un nuevo hospital en Gandía, que en su primer año de vida ha tenido una muy buena acogida por parte de los vecinos de la localidad y de toda la comarca, incrementando notablemente el número de pacientes al ofrecer todos los servicios propios de un hospital general y contar con un servicio de urgencias durante las 24 horas del día.
Desde que en 2004 abriera las puertas IMED Levante, primer hospital del grupo situado en Benidorm, casi un millón de pacientes han pasado por los seis centros hospitalarios de IMED y han puesto su salud en manos de sus profesionales. Para este comienzo de año está previsto el inicio de las obras de ampliación de IMED Levante, que duplicarán su capacidad asistencial gracias a el incremento de consultas médicas. Actualmente el hospital de Benidorm cuenta con 106 habitaciones y quince camas en su unidad de cuidados intensivos.
Por su parte el Hospital IMED Elche ampliará su oferta de servicios, ampliando el número de consultas externas disponibles, creando una nueva unidad de traumatología deportiva y ampliando las instalaciones de VITA, su unidad de fertilidad y medicina reproductiva. IMED Elche cuenta con noventa y ocho habitaciones y una UCI de ocho camas.
Las policlínicas del grupo que se ubican en Teulada y Torrevieja continuarán dando apoyo asistencial a los hospitales de Benidorm y Elche para dar la mejor asistencia a los pacientes de la Marina Alta y el sur de la provincia de Alicante. Durante el presente año 2020, el grupo alicantino IMED tiene previsto continuar con su expansión dando el salto a la vecina región de Murcia, donde, en el mes de abril, inaugurará el primer centro de IMED fuera de la Comunitat Valenciana, y será un centro de radioterapia del grupo que contará con capacidad para dar tratamiento a ochocientos pacientes oncológicos.
Los dos ejes del modelo sanitario de IMED son el factor humano y el uso de la tecnología como elemento facilitador de la relación con el paciente. Sus hospitales y centros cuentan con unos estándares de calidad muy altos orientados, por un lado, a la comodidad del paciente y, por otro lado, a ofrecer siempre los últimos avances en servicios médicos y tecnología.
Sus centros destacan por la calidad de sus instalaciones, fiel reflejo de esta preocupación por la tecnología y comodidad del paciente y sus acompañantes. Asimismo, todos los pacientes de IMED tienen acceso online a su historia clínica mediante una app propia desarrollada por IMED, que permite acceder en tiempo real a toda la información clínica relevante, solicitar cita previa, recibir analíticas y pruebas por imagen, evitando así la repetición de pruebas innecesarias y una mayor celeridad en el diagnóstico clínico.
Por su parte, el equipo humano de IMED está formado por los mejores especialistas en cada disciplina, un equipo médico propio y una plantilla de 1.200 trabajadores al que hay que sumar los más de quinientos colaboradores médicos que cooperan con sus seis centros hospitalarios.
La respuesta de miles de personas ante los efectos de la Dana del pasado 29 de octubre, que se produjo antes incluso que la de la Administración, está siendo de tal envergadura que en la revista Plaza lo tuvimos muy claro: esos voluntarios debían ser nombrados nuestra Persona del año 2024. Además, en este número, analizamos cómo en Alemania vivieron una situación similar a la de Valencia con el desbordamiento del río Ahr en 2021, un hecho del que se pueden sacar algunas ideas para la reconstrucción valenciana; descubrimos la obra del artista alemán Ignacio Uriarte, y conocemos cómo Paqui descubrió su vocación a raíz de la pandemia, entre otros temas
Con más de veintiséis años de experiencia en el sector financiero, el valenciano Ximo Raga considera que la banca privada vive «un buen momento» a nivel nacional, acompañado por unas «excelentes» previsiones macroeconómicas que invitan a vaticinar un buen cierre de ejercicio