Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

REVISTA PLAZA EDICIÓN ALICANTE

IMED se consolida como el grupo sanitario privado de referencia en el levante peninsular

IMED abrirá en abril un centro de radioterapia en Murcia, que supondrá la primera aventura del grupo fuera de la Comunitat y que contará con la tecnología más avanzada en esta especialidad

11/03/2020 - 

ALICANTE. El grupo IMED es uno de los grupos sanitarios privados más importantes de España. En sus dieciséis años de vida, la entidad alicantina se ha consolidado como la referencia sanitaria privada de la provincia, donde cuenta con dos hospitales generales en Elche y Benidorm y dos policlínicas en Teulada y Torrevieja. Además, en los últimos años IMED se ha expandido a la provincia de Valencia con la apertura hace tres años de IMED Valencia, buque insignia del grupo con más de 37.000 m2 en los que se atienden todas las especialidades médicas y que cuentan con servicio de urgencias 24 horas, UCI (incluyendo UCI neonatal y pediátrica) y 185 habitaciones.

Esta expansión continuó el pasado año con la adquisición y reforma de un nuevo hospital en Gandía, que en su primer año de vida ha tenido una muy buena acogida por parte de los vecinos de la localidad y de toda la comarca, incrementando notablemente el número de pacientes al ofrecer todos los servicios propios de un hospital general y contar con un servicio de urgencias durante las 24 horas del día.

La expansión del grupo

Desde que en 2004 abriera las puertas IMED Levante, primer hospital del grupo situado en Benidorm, casi un millón de pacientes han pasado por los seis centros hospitalarios de IMED y han puesto su salud en manos de sus profesionales. Para este comienzo de año está previsto el inicio de las obras de ampliación de IMED Levante, que duplicarán su capacidad asistencial gracias a el incremento de consultas médicas. Actualmente el hospital de Benidorm cuenta con 106 habitaciones y quince camas en su unidad de cuidados intensivos.

Por su parte el Hospital IMED Elche ampliará su oferta de servicios, ampliando el número de consultas externas disponibles, creando una nueva unidad de traumatología deportiva y ampliando las instalaciones de VITA, su unidad de fertilidad y medicina reproductiva. IMED Elche cuenta con noventa y ocho habitaciones y una UCI de ocho camas.

Un servicio que llega a cada rincón

Las policlínicas del grupo que se ubican en Teulada y Torrevieja continuarán dando apoyo asistencial a los hospitales de Benidorm y Elche para dar la mejor asistencia a los pacientes de la Marina Alta y el sur de la provincia de Alicante. Durante el presente año 2020, el grupo alicantino IMED tiene previsto continuar con su expansión dando el salto a la vecina región de Murcia, donde, en el mes de abril, inaugurará el primer centro de IMED fuera de la Comunitat Valenciana, y será un centro de radioterapia del grupo que contará con capacidad para dar tratamiento a ochocientos pacientes oncológicos.

Un modelo de éxito

Los dos ejes del modelo sanitario de IMED son el factor humano y el uso de la tecnología como elemento facilitador de la relación con el paciente. Sus hospitales y centros cuentan con unos estándares de calidad muy altos orientados, por un lado, a la comodidad del paciente y, por otro lado, a ofrecer siempre los últimos avances en servicios médicos y tecnología. 

Sus centros destacan por la calidad de sus instalaciones, fiel reflejo de esta preocupación por la tecnología y comodidad del paciente y sus acompañantes. Asimismo, todos los pacientes de IMED tienen acceso online a su historia clínica mediante una app propia desarrollada por IMED, que permite acceder en tiempo real a toda la información clínica relevante, solicitar cita previa, recibir analíticas y pruebas por imagen, evitando así la repetición de pruebas innecesarias y una mayor celeridad en el diagnóstico clínico.

Por su parte, el equipo humano de IMED está formado por los mejores especialistas en cada disciplina, un equipo médico propio y una plantilla de 1.200 trabajadores al que hay que sumar los más de quinientos colaboradores médicos que cooperan con sus seis centros hospitalarios.

Noticias relacionadas

el viernes 15 a la venta

La recuperación de textos inéditos de Blasco Ibáñez, portada de Plaza

Por  - 

El celo de un coleccionista ha permitido recuperar, quince años después de su muerte, cerca de 150 documentos (la mayor parte desconocidos o inéditos) de Blasco Ibáñez. Lo más importante: dos relatos de los que podrían ser dos novelas que nunca acabó. Además, analizamos cómo viven la pandemia los adolescentes, entrevistamos a la diseñadora valenciana Marta Arroyo, rapasamos la trayectoria del coreógrafo ... ¡y muchos temas más!

YA A LA VENTA EL NÚMERO DE DICIEMBRE

Ana Barceló, consellera de Sanidad, es la Persona del Año en la revista Plaza de diciembre

Por  - 

En 2020, elegir a la personalidad más destacada del año no ha sido una tarea especialmente compleja. El protagonismo que la covid-19 obligó a asumir a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, casi obligaba a destacarla a ella. Además, hacemos un balance económico del año de la pandemia en el Anuario Empresarial, hablamos de cómo el virus afecta a las aspiraciones de nuestros mayores, del precio de luchar contra la pseudociencias... ¡Y más!

next
x