Imed sanea la empresa del Sanatorio San Jorge e inicia las obras de su hospital 'digital' en Alcoy
Imed sanea la empresa del Sanatorio San Jorge e inicia las obras de su hospital 'digital' en Alcoy
ALCOY. Imed Hospitales abrirá un nuevo hospital privado en Alcoy, en el antiguo Sanatorio San Jorge, que actualmente se encuentra en la fase final de rehabilitación y reacondicionamiento. El objetivo de la reforma es ofrecer a los habitantes de Alcoy y su comarca un moderno centro con instalaciones punteras y la última tecnología bajo el estándar de calidad que caracteriza a los centros Imed y adaptado a las exigencias y necesidades actuales en el ámbito de la salud privada. El Sanatorio San Jorge inició su actividad en los años 50 del siglo pasado y precisaba de una profunda reforma que lo situará como un centro privado con tecnología e instalaciones de vanguardia.
Además de reformar las instalaciones existentes, Imed incorporará un espacio polígono Cotes Baixes de 1.200 m2 que se destinará principalmente a las consultas externas de especialidades. Este modelo de centro en el que las consultas de especialidades están separadas del centro hospitalario permiten mejorar la atención prestada a los pacientes, con espacios dedicados en exclusiva para las distintas actividades. Está previsto que los trabajos de adecuación de las instalaciones finalicen a principio de 2022, momento en el cual el centro operará completamente bajo el nombre Imed Alcoy.
Imed ofrecerá un modelo hospitalario con todos los servicios: hospitalización, quirófanos, diagnóstico por imagen, fisioterapia, análisis clínicos y las principales especialidades médicas y quirúrgicas.
La inversión prevista entre reforma y dotación de equipos de última tecnología es de 5 millones de euros.
Imed Hospitales cuenta actualmente con centros en Murcia, Torrevieja, Elche, Alicante, Benidorm, Teulada, Gandía y València. Más de 2.000 empleados forman parte del grupo en la actualidad, situándose como referente en la sanidad privada en la Comunidad Valenciana.
Imed sanea la empresa del Sanatorio San Jorge e inicia las obras de su hospital 'digital' en Alcoy