GANDIA. El grupo IMED Hospitales ha culminado las obras de remodelación y modernización del centro médico de Gandia que atenderá a partir de junio como IMED Gandia. Desde su adquisición a principios de 2018, IMED ha trabajado en la transformación del antiguo centro para convertirlo en un hospital general y cumplir con los estándares de calidad del grupo, que destacan por su alta tecnología y por la calidad en sus instalaciones. Durante este periodo el centro hospitalario ha continuado ofreciendo servicio a sus pacientes mientras avanzaban las obras en las diferentes plantas del edificio que, finalmente, han culminado durante mayo.
La puesta en marcha del hospital ha supuesto una inversión de 3 millones de euros y la creación de 60 puestos de trabajo, empleo principalmente local. IMED Gandia, ubicado en el número 26 de la Calle Daimús de la capital de la Safor, tendrá al frente el gandiense Pablo Sánchez Báez, como director gerente. El hospital acogerá las principales especialidades médicas en sus cerca de 2.200 metros cuadrados de superficie y ofrecerá servicio de urgencias las 24 horas del día durante todos los días de la semana. En total, IMED Gandia cuenta con 15 consultas, 12 habitaciones y 2 quirófanos equipados con la última tecnología.
IMED Gandia espera convertirse en un referente en los servicios de urgencias, ginecología, traumatología, cardiología y en el diagnóstico por imagen. Para ello contará con la maquinaria más avanzada para pruebas como resonancia magnética, TAC, radiología, mamografía y equipos de ecografía. El centro hospitalario también dispondrá de unidad de rehabilitación y fisioterapia, totalmente equipada para la realización de los tratamientos de recuperación más novedosos.
El modelo de gestión diseñado por IMED Hospitales está orientado al bienestar del paciente y se sustenta en un equipo profesional experimentado, la tecnología médica más avanzada y unas instalaciones de calidad, en las que prima el cuidado y comodidad del paciente y sus acompañantes.
Uno de los servicios distintivos del Grupo que incorpora IMED Gandia es la digitalización de los servicios. A través de una plataforma y aplicación digital propia (AppIMED), el hospital ofrece a paciente y personal de IMED la posibilidad de realizar todas las gestiones y consultas de manera digital, sin papeles. Los servicios online de IMED permiten la solicitud de citas médicas, el acceso alas historias clínicas en cualquier parte y momento, geolocalizarse para solicitar una ambulancia o el acceso a las prescripciones (medicamentos y su administración) de los médicos de IMED.
Para Ángel Gómez, consejero delegado del grupo hospitalario IMED, “la apertura de IMED Gandia consolida el crecimiento del grupo, que seha convertido en el referente de la sanidad privada en el levante peninsular.Con este nuevo centro ampliamos la oferta sanitaria no sólo de Gandia sino de toda la comarca de La Safor ya que el hospital espera acoger pacientes de toda su área de influencia puesto que trabajamos con todas las compañías de seguros”.Asimismo, Ángel Gómez ha explicado que IMED Gandia funcionará como un hospital satélite del buque insignia del grupo: “Nuestro hospital de Gandia trabajará estrechamente y en perfecta coordinación con IMED Valencia y los casos más complejos podrán ser derivados a nuestro hospital dela capital”.
IMED Gandia se suma a la red asistencial que IMED dispone en la Comunidad Valenciana con hospitales en Benidorm, Elche y Valencia, y policlínicas en Teulada y Torrevieja. Con esta nueva apertura el grupo se consolida como el referente de la sanidad privada en su área de influencia, que abarca las provincias de Alicante, Valencia y la Región de Murcia. Actualmente IMED hospitales cuenta con más de 1.200 profesionales y 400 colaboradores médicos.