X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de agosto y se habla de baleària benidorm POLOP DE LA MARINA supersano

establecimiento en la planta central del centro comercial gran vía

Ikea lanza la apertura de su tienda de Alicante en julio: la cuarta de su nuevo formato en la provincia

10/06/2019 - 

ALICANTE. La multinacional del mueble Ikea confirma la fecha de apertura de su primera tienda en la ciudad de Alicante, bajo el formato de Ikea Diseña. El establecimiento, conectado a la tienda de Ikea en Murcia, abrirá en el mes de julio en el Centro Comercial Gran Vía de Alicante, para convertirse en el cuarto ejemplo de este nuevo formato que la multinacional abre en la provincia, tras la puesta en marcha en meses anteriores de los Ikea Diseña de Benidorm, Ondara y Torrevieja, como viene informando Alicante Plaza. El anuncio de la apertura se ha confirmado este lunes, tras la firma efectiva del contrato de arrendamiento del local que ocupará en el centro comercial.

Ikea Diseña Alicante es uno de los nuevos formatos explorados por la compañía en España para ser más accesibles, situarse más cerca de sus clientes y ofrecer en un único espacio una experiencia completa de creación, planificación y asesoramiento, según han confirmado fuentes de la compañía. Los clientes que se acerquen a él podrán diseñar proyectos personalizados para las estancias de cocina, baños, salones y dormitorios junto con expertos de Ikea –incluyendo la visita de estos a su hogar para conocer sus necesidades y particularidades in situ-, así como asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje. Además, se espera que la compañía disponga de una zona común junto al local para situar un espacio en el que exponer colecciones estacionales y novedades.

El local estará situado en la planta central –justo enfrente de la puerta principal, en el establecimiento C48-49 según el plano del centro comercial- y contará con una superficie total de 107 metros cuadrados. El horario y calendario de apertura serán los mismos que los del propio centro comercial; losdías de apertura estará operativo de 10 a 22 horas.

En palabras de Tobias Bogeforsdirector de Ikea Murcia: "Es un nuevo formato que Ikea pone en marcha para la ciudad de Alicante y su gente. Ya tenemos otros tres en la provincia, en Benidorm, Ondara y Torrevieja, que están teniendo una gran acogida y ahora llegamos también a esta ciudad. Poder contribuir con nuestro trabajo y nuestra experiencia a la creación de espacios inspiradores y diseñar una vez más un lugar donde todos podamos disfrutar ladecoración y la vida en el hogar nos hace sentir muy orgullosos. En IKEA estamos continuamente explorando nuevos formatos y localizaciones para estar cada vez más cerca de nuestros clientes y ser cada vez más accesibles. Este nuevo Ikea Diseña es un hito clave en esta estrategia y en la apuesta de IKEA por la Comunidad Valenciana", ha señalado, a través de un comunicado.

Por su parte, Javier Montejanogerente del Centro Comercial Gran Vía de Alicante, de LyC Consultores, ha destacado que "la llegada de este innovador concepto de Ikea, más cercano y urbano, es una oportunidad única para la ciudad de Alicante y estamos muy orgullosos que sea de la mano del Centro Comercial Gran Vía, el pionero de los centros comerciales en Alicante. Ikea Diseña es una apuesta firme por los nuevos conceptos de tienda experiencial y omni canal, que refuerza el posicionamiento de Gran Vía como centro comercial de referencia en Alicante, con operadores diferenciadores y únicos en la ciudad, y que sin duda, supondrá un valor añadido al conjunto de la oferta comercial del Centro".

Ikea continúa así avanzando en su proceso de transformación digital, que considera clave para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y que supone el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de multicanalidad a través de distintos formatos donde además de seguir contando con tiendas tradicionales, prevé nuevos puntos de encuentro, conectando todos ellos como un único Ikea y siendo cada vez más cercanos y accesibles.

Alicante fue ya también protagonista de otro de los nuevos formatos explorados por la compañía con la apertura de un punto de recogida de mercancía en La Nucía, como avanzó Alicante PlazaAbierto con formato Click&Collect, atiende a los consumidores que acuden a él para recoger los pedidos que hayan realizado a través del servicio de compra online, en la tienda Ikea Murcia o en todos los Ikea Diseña de Alicante, con los objetivos de mejorar la calidad y el precio de los servicios, acortar tiempos de entrega y de nuevo, ser más accesibles para los alicantinos y alicantinas.

Noticias relacionadas

next
x