Hoy es 18 de mayo y se habla de aquaculture ACUICULTURA alicante urbanismo benidorm iglesia

proyecta seis puntos de suministro repartidos en levante y poniente

Iberdrola pone el foco en el Puerto de Alicante para implantar surtidores de carga de coches eléctricos

10/02/2021 - 

ALICANTE. Iberdrola consolida su apuesta por la implantación de puntos de carga para vehículos eléctricos con dos nuevos emplazamientos situados en la ciudad de Alicante en el marco de su plan Smart Mobility, con el que preveía instalar más de 150.000 surtidores en toda España en el horizonte de los próximos cuatro años. En el caso de Alicante, la compañía ha puesto el foco en dos emplazamientos del entorno del Puerto de Alicante, que resultan de fácil acceso para los vehículos que cubran desplazamientos en la fachada litoral.

Se trata, en primer lugar, del muelle de Poniente, justo a los pies del complejo de Panoramis, en el que se plantea la instalación de tres surtidores (dos de ellos, de carga rápida) con capacidad para cuatro plazas de vehículos que podrían conectarse de manera simultánea. 

En segundo término, la compañía también pretende replicar esa propuesta para el caso del muelle de Levante, justo en el acceso a la conocida como Zona Volvo, tras rebasar el edificio del Hotel Spa Porta Maris. De igual modo, se plantea la instalación de tres surtidores (dos de carga rápida) para cuatro plazas. La propuesta de Iberdrola, que queda ahora sujeta a la concesión de la correspondiente autorización por la ocupación de suelo por parte de la Autoridad Portuaria, supone una inversión global de poco más de 91.000 euros. 

A cierre de 2020, la compañía ya había instalado más de 5.500 puntos de carga en todo el país y ya cuenta con surtidores en Alicante ciudad (en concreto, en la carretera de Ocaña), así como en varios municipos de la provincia como Orihuela o la Vila, entre otros. Además, también prevé instalar otros cuatro puntos de carga en la estación de autobuses de Elche, como informó este diario.

Noticias relacionadas

next
x