Hoy es 22 de mayo y se habla de

El Club Deportivo Tiro de Pichón organiza en Elche la primera edición de 'Hyrox Day'

18/02/2024 - 

ELCHE. El Club Deportivo Tiro de Pichón, que este 2024 cumplirá 105 años, organiza la primera edición de Hyrox con el evento 'Hyrox Day' en Elche. Se trata de una carrera que combina la carrera a pie con 8 ejercicios con diferentes pesos y que atrajo a deportistas de más de seis provincias.

El evento, que tuvo lugar este sábado, 17 de febrero, congregó a más de 100 participantes que, por parejas masculinas, femeninas o mixtas, completaron el circuito en función de la categoría que habían elegido. Así, existieron categorías para aquellos que se iniciaban en el deporte, la categoría popular (que fue la más concurrida) y la Élite, donde compitieron expertos en la modalidad.

En un soleado día, el ambiente fue sumamente deportivo, fusionándose con la actividad diaria del Club y las numerosas actividades realizadas por sus escuelas deportivas, llenando por completo sus más de 9.000 metros cuadrados de parking.

El concejal de deportes José Navarro, en representación de la corporación municipal, asistió al evento y entregó los premios a los tres primeros clasificados en cada categoría, mientras animaba y observaba a los participantes. Además, contaron con la colaboración de la Universidad CEU Cardenal Herrera, representada por Pedro Miralles (Director de Deportes), y con la presencia y ayuda del atleta Juan Carlos Esteso, director de la Elche Night Race.

Alejandro Carrillo, director general del Tiro de Pichón, valoró positivamente esta primera edición, afirmando que "es solo el comienzo de muchas más por venir".

Esta primera edición de 'Hyrox Day' marca un hito en la ciudad, siendo la pionera de este tipo de eventos, motivo por el cual empresas como Lifestyle Sport y Serigrafic han decidido apostar y posicionarse como socios oficiales de la prueba.

Actualmente el Club Deportivo Tiro de Pichón cuenta con más de 25 clases semanales de Hyrox, repartidas de lunes a sábado en diferentes horarios.

Noticias relacionadas

next
x