X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

distribuidores de la marca danesa para españa y portugal

Hummel Iberica, filial española de la marca danesa, instala su domicilio social en Elche Parque Empresarial 

7/12/2018 - 

ELCHE. No fueron pocas las empresas catalanas que a raíz de la incertidumbre vivida en los momentos de más tensión política y social, instalaran sus domicilios sociales en otras comunidades autónomas como la valenciana. Otra que ha cambiado dicha sede social es Hummel Iberica Sport & Fashion, que lo ha hecho en Elche Parque Empresarial, cambiando de Viladecans (Barcelona) a la ciudad ilicitana su sede para España y Portugal. Hummel es la compañía que distribuye a nivel estatal y en los vecinos lusos los productos de la conocida marca danesa de ropa y artículos deportivos fundada en 1923. En el vivero empresarial encuentran un enclave innovador de primer nivel en una provincia muy dinámica económicamente. 

Esta empresa, fundada en 2013, se denominaba con anterioridad Feeling Store, tenía su domicilio social en Tarragona y se dedicaba al comercio al por mayor y menor, a la distribución comercial, importaciones y exportaciones, así como a actividades inmobiliarias y a la industria manufacturera y textil. Sin embargo, el año pasado cambió su nombre al actual. Huelga decir por otra parte que ya en 2017 tenía instalada su nave en el polígono de Torrellano, pero ha sido ahora cuando ha decidido trasladar su sede oficial a Elche

A día de hoy, Hummel Ibérica produce ropa, calzado, y complementos para balonmano, fútbol y baloncesto, entre otros deportes. También tiene una línea de ropa y calzado prêt-à-porter y fashion, algo que hace mediante su tienda online. Ademásestá en un rango de ventas de entre 6 y 30 millones de euros. Hasta hace unos años, llegó a tener una tienda física en el centro de Elche, aunque cerró. En cualquier caso, sigue funcionando en internet. Asimismo, es responsable de proveer de ropa deportiva a varios equipos de deporte: es una de las marcas de balonmano más populares a nivel mundial, además de vestir a equipos de fútbol españoles: de Primera como el Valladolid, de Segunda como el Albacete, Osasuna, Tenerife, históricos como el Racing de Santander (en 2ªB), o internacionales como el Rangers escocés o la selección de Dinamarca, lógicamente.

Detrás de la división española se encuentran tres empresarios que vienen de o mantienen actualmente distintos negocios, desde la construcción y las promotoras, hasta empresas de seguros y compañías inversoras. Sin embargo, los tres tienen un nexo común, sus vínculos con el mundo de la banca. Por una parte, Jose García es apoderado de Microbank de La Caixa, dedicada a la intermediación financiera, Pedro Antonio Magaña es apoderado del BBVA y Salvador Pérez fue también apoderado de la ya extinta CAM. Entre los tres dirigen esta sociedad de origen catalan, encargada de distribuir y organizar la conocida marca danesa en España y Portugal. 

Noticias relacionadas

next