X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

incubadora de proyectos

Hubitat: el espacio donde se conectan y crecen las nuevas empresas en Mutxamel

16/09/2019 - 

MUTXAMEL. Un espacio para compartir y que crezcan las nuevas ideas y empresas de Mutxamel. Hubitat es un coworking municipal, que ha tomado como hogar unas antiguas oficinas municipales cerradas durante seis años, ha recuperado vida y se ha convertido en un espacio para proyectos emprendedores de referencia en la comarca de l'Alacantí. Estos "habitantes" realizan, día a día su actividad en este espacio, con firmas y personas con ideas e intereses diversos que conectan para formar nuevas ideas.

El proyecto de Hubitat está a punto de cumplir un año y lleva a sus espaldas decenas de talleres y eventos orientados al impulso de proyectos profesionales y emprendedores, además del trabajo diario de sus "habitantes". El plan fue ideado y desarrollado, a lo largo de un año y medio por la Agencia de Desarrollo Local de la Concejalía de Promoción Económica de Mutxamel. En este espacio, la cocina y cafetería es uno de sus principales espacios de bienvenida y fue uno de los primeros rincones abiertos en su inauguración. Fue un primer encuentros para sus "habitantes", talentos emergentes y pequeñas empresas que trabajan juntas, codo con codo. La cocina y también todo el espacio en general está pensado para fomentar amistades e ideas entre firmas emergentes muy diversas. Además, de forma periódica y constante se realizan actividades formativas en el espacio de Hubitat, para fomentar el aprendizaje, el emprendimiento y la colaboración. 

En diversas salas se desarrolla la magia del pnto de encentro de emprendedores y creadores y está dividido en diferentes temáticas. En el área "Pacific Point" se encuentra una recepción y punto de información, una zona de café y cocina, un área de relax y otro punto para reuniones y encuentros informales. Otro de las divisiones es el "Amazonian Room", un gran espacio de trabajo compartido  que cambia y se pueden encontrar puestos individuales en despachos amplios y equipados para que profesionales, freelancers y empresas puedan crecer en un ambiente único. En total son 24 puestos de trabajo, dos salas de reuniones, un espacio de encuentros informales y una sala para videoconferencias. 

Por otra parte, el "Sabana Workshop" es el espacio dedicado a los creadores, artistas y artesanos de Mutxamel. El ambiente donde se tejen los proyectos más creativos, según mantienen desde Hubitat. Lo conforman dos puestos de trabajo para creativos y artesanos, una sala de formación, una zona de presentaciones y un aula para eventos.

En estos momentos el espacio está compartido por unos 27 proyectos, entre los que están una experta en marketing digital para empresas del sector de la moda, un coach y mentor en habilidades para el éxito, o, por ejemplo, una firma que crea espacios, productos y servicios relacionados con el ocio y tiempo libre para personas con discapacidad. También tienen a Hubitat como espacio de trabajo una coordinadora externa para autónomos, una empresa puntera en el sector de la investigación, el desarrollo y la innovación dentro de la agricultura de precisión o una firma que ofrece planes de ocio alternativos a través del arte. Son solo unas pinceladas de la multitud de ideas en marcha. Hubitat tiene espacio para más.

Además, el espacio está pensado para reunir a personas emprendedoras, iniciando un proyecto empresarial, con el fin de que el entorno colaborativo ayude a nutrirse de nuevas ideas. También está preparado para pequeñas empresas, ya en marcha, con el fin de poder renovarse y de estar en contacto constante con otros proyectos, con el fin de fomentar la cooperación. El lugar sirve también para profesionales freelancers que quieran encontrar un mejor ambiente para trabajar, reunirse y recibir a sus clientes, con comodidades, cerca de otros profesionales y en un entorno único. Las personas creativas y artesanas tienen también su propio espacio en Hubitat.

Noticias relacionadas

next
x