Hoy es 22 de julio

cuentas

Hosbec crece: 2,5 millones de euros de presupuesto para 2024 y 25 asociados nuevos

26/04/2024 - 

ALTEA. La patronal hotelera Hosbec ha celebrado este viernes en el hotel SH Villa Gadea de Altea su Asamblea General en el que ha hecho un repaso del ejercicio de 2023 y se ha aprobado el presupuesto para el presente año. Unos datos que confirman el crecimiento de la asociación superando sus cifras de ejercicios anteriores. Durante sus intervenciones, tanto la secretaria general, Mayte García, como el presidente de la organización, Fede Fuster, quisieron destacar el plan de acción que pone el foco en el liderazgo social, y el valor del sector turístico en la economía, rechazando toda actividad al margen de la legalidad.

Para concretar, García explicó a este diario que este 2024 cuentan con 341 asociados, esto es, 25 más que hace un año. Además, en cuanto a plazas, pasan de las 106.000 a las 109.624 con la incorporación de los nuevos establecimientos.

Por lo que respecta a las cuentas de 2023, el presupuesto se ha ejecutado al completo y han conseguido un resultado económico de la explotación favorable de 19.555 euros. Mientras que para el 2024 se ha aprobado una cifra récord de 2.450.000 euros. El año anterior era la primera vez que superaban los dos millones de euros, con unos 2,2 millones en total. Para la votación, la asistencia ha contado con el 57,5% de representatividad.

Como el año pasado, vuelven a ser autosuficientes: los ingresos de cuotas y proyectos sufragan al completo los gastos de la asociación. Así, explicó que los convenios que mantienen con las administraciones públicas como son la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y ayuntamientos "permite realizar diferentes campañas de promoción que complementan la actividad de la asociación". De este modo, insistió en la independencia económica de Hosbec. 

Defensa de la asociación

Durante la Asamblea, la junta directiva ha informado de la memoria de actividades "que muestra un intenso trabajo diario en defensa de los intereses del sector turístico de la Comunitat Valenciana, y una apuesta por el liderazgo de un sector empresarial clave en la economía", según ha expresado la patronal en un comunicado. Al mismo tiempo, ha dado visibilidad a los convenios de colaboración que dispone con entidades como la Asociación Doble Amor para la integración y promoción de personas con discapacidad intelectual, y con Ilunion  para hacer su evento más accesible permitiendo la transcripción con subtítulos de todas las intervenciones que se han realizado.

García ha puesto el foco en esta asamblea en su memoria de actividades, poniendo énfasis en el equipo de profesionales que conforman más que diferentes departamentos, como son el área de Comunicación y Promoción, liderada por Mónica Hueso, y que es apoyada por el departamento de administración, con José Manuel Donate y Toñi Navarrete en la atención al asociado, Hosbec Salud con el Biólogo Jordi Sanjuan como responsable de cuatro técnicos higiénico sanitarios, Aída Marín al frente del área de Calidad  y sostenibilidad, Jorge Ferrándiz como responsable en materia de innovación y proyectos, Beatriz Hernández como experta analista de Datos al mando del Big Data de la asociación, como pilar fundamental en la gestión, y el recién incorporado este año, Miguel March, como Delegado y responsable comercial para Valencia y Castellón. 

Noticias relacionadas

next
x