ELCHE. La marca ilicitana de calzado Hoff sigue con su plan de expansión y abre tiendas propias a nivel internacional y en el país. Esta vez es el turno de Lisboa, donde abren su primera tienda en el país portugués, y en San Sebastián. Con el donostiarra ya serán 17 establecimientos a nivel nacional. La tienda en la capital portuguesa abre en el emblemático centro comercial Amoreiras. Esta es la sexta apertura internacional para la empresa con sede en Elche, que ya abría persianas en París, Tel Aviv, Haifa, Santa Fe y Monterrey. La de Londres será en octubre.
Con este movimiento, 2023 supone un año de asentamiento de la compañía, también, fuera de las fronteras españolas. En abril cerraban su año fiscal con una facturación de 46,7 millones de euros. Además, a estos objetivos, tal y como afirman desde la empresa, se le suma el de alcanzar los 25 locales propios en España.
La tienda de Lisboa es un diseño de CuldeSac en tonos verdes, con una capacidad de 61 metros cuadrados que acogerá los lanzamientos que la firma planea en los próximos meses entre los que hay cabida no solo para sus sneakers, sino también para colecciones de botas, bolsos y una línea de ropa.
Además, este año Hoff ha abierto puertas en Vigo y Santander y San Sebastián es la última tienda nueva, prevista a finales de este mes.
Si en julio abrían las primeras franquicias internacionales de la compañía ilicitana en Tel Aviv y Haifa, en Israel, a principios de septiembre hacían lo propio con sus primeras franquicias en México. Las aperturas se han realizado en Monterrey y Santa Fe. Son los primeros "de muchos otros mercados que están por llegar", según aseguraban desde la firma.
Hace meses que ya planeaban aterrizar fuera del continente europeo, en México e incluso en Arabia Saudí. Entre muchas opciones, se barajan otras ciudades como Nueva York, o Amberes. No obstante, la presencia de Hoff también está a través de otras tiendas multimarca y distribuidores premium de América Latina en Chile, Perú, Colombia y Uruguay. Su primera incursión en el país mexicano fue el verano pasado, cuando la empresa daba al salto al continente americano con la apertura de su primera pop up en México de la mano de El Palacio de Hierro Polanco.