ALICANTE. La Clínica HLA Vistahermosa en colaboración con la Concejalía de Salud y Familia del Ayuntamiento de Alicante organizan un evento que tendrá lugar el próximo sábado, 15 de octubre, de 10 a 13 horas, en la plaza del Ayuntamiento, y que estará abierto a todas aquellas personas interesadas en conocer las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar.
Este evento se realiza con motivo del Día Mundial de la RCP que se celebra como cada año el 16 de Octubre y con el objetivo de hacer de Alicante una ciudad cardiosaludable. Junto a los talleres de RCP que se llevarán a cabo a lo largo de la jornada se sumarán profesionales de diferentes áreas de HLA Vistahermosa (pediatría, fisioterapia, nutrición, prevención…) que ofrecerán talleres, consejos y pautas para favorecer un estilo de vida cardiosaludable.
La Clínica HLA Vistahermosa contará también con la colaboración del Centro de Transfusión de Sangre de Alicante que habilitará una carpa y estacionará en la plaza el auto banco para que todos los alicantinos puedan aprovechar la ocasión para donar.
La concejala de Sanidad, Dña. Julia Llopis, ha recalcado que "con los diferentes talleres, dotaremos a las familias de las herramientas necesarias para saber actuar en situaciones de emergencia, saber cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria, y seguir unos hábitos saludables de vida, en la prevención está la clave y el 15 de octubre te enseñamos cómo hacerlo".
Por su parte la directora médica de HLA Vistahermosa, Dra. Concha Giner, destaca que “el objetivo de este día es concienciar a la ciudadanía que el aprendizaje de la reanimación cardiopulmonar puede salvar vidas ante una parada cardiorrespiratoria, y que aprender las técnicas de la reanimación es sencillo y no tiene límite de edad. Juntos en familia podemos aprender a salvar vidas y desde HLA Vistahermosa le damos a la ciudad de Alicante la oportunidad de hacerlo”.