X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la enseña de asisa anuncia más alianzas con centro médicos

HLA Vistahermosa compra Clínica Salvum de Santa Pola e inicia su expansión en la provincia

5/09/2019 - 

ALICANTE. El grupo HLA Vistahermosa, de Asisa, ha iniciado su expansión más allá de Alicante capital y ha incorporado a su portfolio la Clínica Salvum de Santa Pola, anteriormente conocida como Clínica Gran Alacant. Vistahermosa se ha hecho con el 51% de las acciones después adquirir la parte accionarial que poseía el empresario ilicitano Juan Pascual Sansano, ex propietario de la cadena de supermercados El Árbol y que accedió a la mercantil en 2016. Aunque la socia original Juana Soriano Alcaraz sigue en la compañía como socia minoritaria, el nuevo director es, desde el pasado 8 de agosto, José Vicente Riera Beviá, del grupo HLA.

Con esta operación, según han explicado fuentes de la empresa, se pretende, además de la expansión en otros puntos de la provincia, captar al cliente internacional residente en las zonas litorales de Alicante y ofrecerle los servicios hospitalarios del grupo en Alicante, si requiere de ellos, o los que no están en la cartera de servicios de Salvum. Actualmente, Salvum ofrecía especialidades ambulantes, sin necesidad de ingreso hospitalario. Las especialidades del centro ubicado en Gran Alacant eran Fisioterapia, Rehabilitación, Ginecología, Pediatría, Geriátrica y Medicina General. En total, trabaja en el centro unas 20 personas, con varios facultativos que alternan jornadas completas con parciales.

Aunque se desconocen con detalle los resultados económicos de Salvum, sí es que es verdad que esta clínica ha mejorado sus cifras de negocio en los últimos años. Sobre todo, el punto de inflexión se dio en el año 2017, cuando se dispararon los ingresos por ventas y prestación de servicios a los clientes. La facturación creció un 50%. La entrada de Pascual Sansano en el accionariado de la clínica, en 2016, aportó cambios en esta dirección. Por ejemplo, se amplió el objeto social de la empresa para incorporar la intermediación con otros centros sanitarios. Y también supuso la salida de los facultativos que fundaron el centro, Manuel Rodríguez Bernal y Fernando Gómez, que se vieron envueltos en la polémica del canon que debían satisfacer al Ayuntamiento de Santa Pola por el alquiler de las instalaciones, que era municipales.

Además de la adquisición del centro de Santa Pola, HLA Vistahermosa anuncia una política de alianzas con otros centros de la provincia de Alicante con el objetivo de completar los servicios de esas clínicas locales. Es el caso del Centro Médico de Elda, con el que la enseña de Asisa anunciará en breve un acuerdo para que los clientes de esa clínica eldense puedan beneficiarse de los servicios que presta HLA Vistahermosa en Alicante.

Con esta adquisición, HLA incorpora el primer centro sanitario fuera de la capital, como ya sucede con las otras grandes marcas que operan en la provincia de Alicante. Por ejemplo, IMED tienes hospitales en Benidorm y Elche y centros políclinicos en Torrevieja, Teulada y Alicante; recientemente, también realizó adquisiciones en Alcoy y Gandía; Quirón Salud tiene su hospital en Torrevieja y centros en Orihuela Costa y recientemente en Alicante capital. Hospital Clínica Benidorm también dispone de un hospital en la capital turística y centros en Calp y próximamente en Dénia.

Noticias relacionadas

DOCTOR FRAnCISCO KOVACS

"En Sanidad, lo inteligente es ahorrar a base de suprimir lo ineficiente, de no hacer lo inútil"

Por  - 

Es una de las causas más común de baja laboral y en los últimos 20 años las investigaciones han derribado muchos mitos. El doctor Francisco Kovacs es el director de la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda y uno de los médicos más prolijos en la dirección de estudios en el campo de las dolencias de cuello y espalda. La medicina aplicada, las nuevas tecnologías y nuevos tratamientos permiten ya hablar de tratamientos personalizados para combatir un mal tan general como doloroso

next
x