CASTALLA. La cadena de supermercados Hiperber arranca el ejercicio con una de las aperturas que tenía previstas para el año que acaba de empezar. La firma ha inaugurado este viernes, 26 de enero, su nuevo supermercado en la localidad de Castalla, con lo que alcanza los 80 establecimientos en funcionamiento en las provincias de Alicante, Valencia y Murcia.
El nuevo centro se ubica en la Avenida de Onil nº 79 de Castalla, una de las arterias principales de la localidad. La superficie cuenta con una sala de ventas de 1.700 metros cuadrados y un parking subterráneo con capacidad para 75 vehículos. Se trata del primer centro de Hiperber en el municipio, que ya cuenta con establecimientos en otros puntos de la comarca de L’Alcoià como Onil, Ibi o Alcoy.
Hiperber ha realizado una inversión de 965.000 eurosen la puesta en marcha de este supermercado, que contará con una plantilla formada por 20 personas. La selección de personal se ha realizado a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Castalla. Además, se ha generado empleo indirecto en la zona durante el proceso de adecuación y puesta en marcha del local.
La inauguración de este nuevo centro en Castalla ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Jesús López Blanco, quien ha recorrido la superficie acompañado por el CEO del a empresa José Bernabeu y otros concejales del Ayuntamiento. Durante el recorrido, la comitiva ha podido conocer los valores principales de la cadena, entre los que destacan sus secciones de carnicería y charcutería asistidas por profesionales y con gran variedad de productos procedentes de proveedores de cercanía, así como su frutería y panadería de libre servicio.
Este centro ofrecerá más de 7.900 referencias entre primeras marcas y marcas de distribución (Alteza, Deleitum, Tandy, Selex y Crowe), una de las políticas históricas de Hiperber que consiste en dar a elegir al consumidor las distintas enseñas disponibles en el mercado. Destaca en este sentido que parte del surtido de este establecimiento está dirigido a la gran comunidad internacional que reside en Castalla y su entorno, en concreto, alrededor de 600 referencias se han seleccionado pensando en este colectivo.
Bernabeu ha recordado durante la inauguración que este año Hiperber tiene previsto abrir nuevos supermercados. Dos de los establecimientos se ubicarán en la provincia de Alicante, en Castalla, inaugurado hoy, y Banyeres de Mariola; otro estará situado en Albacete, en la localidad de Caudete; por último, los cinco restantes centros se instalarán en la provincia de Valencia, en los municipios de Buñol, Alginet, Paiporta, Cheste y Valencia capital.
El consejero delegado recordaba que "este 2024 esperamos poder finalizarlo con 87 supermercados en funcionamiento y una inversión de 8 millones de euros en aperturas, por lo que se convertirá en uno de los ejercicios más importantes para nosotros a nivel de expansión y, especialmente, porque desembarcamos en zonas donde hasta ahora no teníamos presencia".