ALICANTE. La cadena Hiperber continúa con su expansión y esta mañana ha inaugurado un nuevo establecimiento en San Pedro del Pinatar. Con esta apertura, la marca inicia su expansión en la Región de Murcia y prosigue con su estrategia de implantarse en localidades donde todavía no tiene presencia, centrándose en el área cercana a la provincia de Alicante. Con esta nueva superficie, Hiperber alcanza los 74 supermercados operativos.
El nuevo centro está ubicado en la Calle Emilio Castellar, número 42, y dispone de una superficie de venta de 1.600 metros cuadrados y 83 plazas de aparcamiento. La inauguración de esta superficie ha contado con la presencia de la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el concejal de empresa, empleo, servicios industriales y hostelería, José Munuera, el concejal de comercio, turismo, almacén municipal, barrio y pedanía, festejos, feria, mercado y consumo, Javier Castejo y el consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu.
Esta es la segunda inauguración que realiza Hiperber en lo que va de año 2022, tras la realizada en Agost hace dos semanas. La apertura ha supuesto una inversión para la empresa de 600.000 euros y el centro cuenta con una plantilla formada por 17 empleados directos, además del empleo indirecto que se ha generado en la localidad durante la puesta en marcha del local.
Según ha comentado el consejero delegado de la cadena, José Bernabeu, "se trata de una apertura importante para nosotros, puesto que es la primera tienda que tenemos en la Región de Murcia". Tal como explica, "nuestro objetivo es seguir creciendo progresivamente, especialmente en localidades del entorno de la provincia de Alicante que nos permitan ser competitivos en materia logística y seguir ganando presencia en el mercado".
Hiperber es una cadena de supermercados con 74 establecimientos distribuidos en la provincia de Alicante, que suman una superficie de ventas de más de 61.000 metros cuadrados. La compañía cuenta con una plantilla que supera los 900 empleados y cerró su balance anual 2021 con unas ventas de 156 millones de euros.