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INVERTIRÁ 7 MILLONES DE EUROS

Hiperber construye un centro logístico en Novelda para abastecer a los supermercados de la provincia

La cadena de supermercados Hiperber duplicará la capacidad de almacenaje de esta compañía ilicitana.

14/12/2016 - 

ELCHE. La cadena ilicitana de supermercados Hiperber ha comenzado a construir en el polígono industrial de Novelda un nuevo centro logístico de 12.000 metros cuadrados desde donde realizará la distribución de productos a los 64 establecimientos de la provincia de Alicante.

Para ello, Hiperber invertirá alrededor de 7 millones de euros, entre la compra del suelo y la construcción de la nave, y se espera que entre en funcionamiento durante el segundo trimestre del próximo año.

La plataforma logística de Hiperber contará con 20 muelles de carga y capacidad para almacenar hasta 13.000 palés en sus 14 metros de altura. Además, se generarán alrededor de 25 nuevos puestos de trabajo con lo que se superará la cifra de 900 trabajadores en la empresa.

Duplicar la capacidad

Hiperber cuenta actualmente con unas instalaciones ubicadas en la carretera Elche-Crevillente y con este proyecto, según apuntan desde la compañía, dispondrá de una nueva plataforma para ganar espacio, seguir creciendo en número de establecimientos y mejorar el servicio a sus tiendas actuales.

El consejero delegado de la cadena, José Bernabeu, ha señalado que las nuevas instalaciones supondrán duplicar la capacidad de almacenaje actual de la compañía y, por tanto, la operatividad en la red de distribución de mercancías.

Bernabeu añade que se ha elegido el municipio de Novelda “por tratarse de un enclave estratégico en el centro de la provincia desde donde podremos abastecer a toda nuestra red de supermercados”.

Por otra parte, el consejero delegado ha destacado la importancia de esta inversión para la compañía “que es muy necesaria dado el crecimiento experimentado en los últimos años”.

Hiperber ha aumentado sus ventas en un 58% en los últimos siete ejercicios, tal como reflejan los datos de los distintos balances anuales. En ellos se observa que la venta bruta ha pasado de los 89 millones de euros con los que cerró 2009 a los 140,9 millones de euros con los que la cadena ilicitana finalizó el ejercicio 2015.

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