las obras empezarán en el segundo trimestre

HGF construirá un moderno bloque de 28 viviendas en Altabix en Elche y cederá solar para hacer un vial

9/03/2021 - 

ELCHE. Aunque desde el inicio de la pandemia se ha comprobado cómo se ha frenado prácticamente en seco la creación de grandes promotoras, una constante en la ciudad en los últimos años hasta el estallido del coronavirus, bien es cierto que estos meses están conociéndose más promociones de nueva vivienda más allá del Hort de Travalón o la zona del estadio, hasta ahora de las más demandadas. Poco a poco se van activando obras en solares hasta ahora parados. Uno de ellos es el de la Avenida Santa Pola en Altabix. Allí, HGF Promociones construirá un moderno inmueble de cinco plantas y 28 viviendas.

El bloque residencial, 'HGF Habitat', se ubicará en la calle Andreu Perpinyà, esquina con Avenida Santa Pola y estará diseñado por el despacho de Javier Boix Arquitectura. Aunque aún no se ha aprobado la licencia de obra, está calculado que las obras empiecen en el segundo trimestre de este año y que finalicen en el segundo trimestre de 2023. La urbanización estará formada por 28 viviendas, aparcamiento de coches y trasteros. Asimismo, desde la compañía defienden que son casas que se han diseñado de forma muy funcional, y todas poseen amplias terrazas en planta que van desde los 20m2 a los 150m2.

Cesión de suelo al Ayuntamiento para un vial peatonal

No obstante, sí se ha presentado un Estudio de Integración Paisajística que tiene por objeto valorar el posible impacto y transformación que pueda tener la construcción de dicha edificación que se define en el proyecto, ya que está enfrente del Hort del Gat. En el mismo estudio se explica que el solar ocupa una superficie total de 1.731m2, de la cual se hace una cesión al Consistorio para realizar un vial. En proyecto, el solar después de la cesión ocupará una superficie de 977’72 m2. La cesión realizada al Ayuntamiento tiene su propio proyecto de urbanización: la actuación que se realizará será la de pavimentar esta zona colocando una serie de elementos de iluminación, arbolado y mobiliario urbano.

Se ha pensado en la colocación de palmeras, del mismo tipo que las existentes en el huerto adyacente al noroeste de la parcela, para poder continuar, en la medida de lo posible, con el paisaje existente en la zona. En la mencionada parcela no hay ningún tipo de construcción actualmente, por lo tanto es un solar vacío. Asimismo, el inmueble se ha diseñado pensando en las alturas y colores acordes al entorno. 

Noticias relacionadas

next
x