ALICANTE. El Hércules ha invitado a Ander Vitoria a jugar la segunda mitad del curso en Primera Federación con el Alcoyano.
El secretario técnico Francisco Peña le puso en el día de ayer esa opción sobre la mesa, después de que el club de El Collao, por medio de su nuevo responsable del área deportiva Francisco Martínez, no solo mostrase interés en obtener su cesión, también esté dispuesto a asumir el pago íntegro de la ficha del igorreztarra hasta junio (inclusive).
Vitoria era el segundo en la rotación del puesto de '9' con Ángel Rodríguez y ahora, con 'Lolo' Escobar, ha pasado a ver cómo le adelantan hasta dos extremos, 'Alvarito' y Luque: el primero ejerció el rol de referencia en el ataque frente al Mallorca B durante los primeros 70 minutos y el segundo hizo lo propio desde el 70 al 86, cuando por fin saltó al terreno de juego el delantero de Igorre. Las condiciones de la vinculación contractual que le une con el Hércules dificultan que se ponga fin al contrato de manera unilateral (hay que indemnizarle abonando los emolumentos -no menores- que le restan por percibir hasta junio de 2024, cuando expira la duración del mismo), de ahí que una cesión sea una buena solución a corto plazo.
La salida de Ander Vitoria liberaría una licencia sénior, pasando el Hércules a tener dos disponibles (hay que contar con la que deja Dylan Leiva 'bajando' al Hércules B). Lo anterior permitiría que llegara un central y un delantero mayores de 23 años, aunque para ocupar el primero de los puestos el club del Rico Pérez tiene un acuerdo pendiente de firmar desde la semana pasada con Manu Pedreño, futbolista sub-23 del Real Murcia. La operación no se ha cerrado porque el club grana necesita buscarle un recambio. De ser Pedreño el elegido para reforzar el eje de la zaga, el lesionado Sergi Molina sería el que le haría sitio en la nómina de futbolistas sub-23 de la primera plantilla (como Leiva pasaría a engrosar la plantilla de Hércules B).