Hoy es 18 de enero

"No sé, Rick"

'Lolo' Escobar: "Firmar un encuentro así no nos da para ganar al Mestalla, pero sí a otros rivales"

5/03/2023 - 

ALICANTE. Como "una derrota muy diferente" a las sufridas ante Espanyol B y Teruel se refería 'Lolo' Escobar a la encajada por el Hércules este domingo a manos del Valencia Mestalla. Cabía pensar que el preparador dombenitense decía lo anterior porque iba a hacerle un guiño al que había sido su rival, reafirmando (ya lo hizo en la previa) sus (justos) elogios al conjunto valencianista, por su fenomenal circulación de balón y acierto en ambas áreas, pero lo que hizo fue poner el foco en su equipo apuntando que, desde su punto de vista, habían hecho "un buen partido, tenido ocasiones importantes" y el portero rival estado "estelar", mostrándose "convencido" de que los suyos "van a conseguir el objetivo" (se entiende que el ascenso).

"Firmar un encuentro así no nos da para ganar al Mestalla, pero sí a otros rivales", decía también el técnico del Hércules, una afirmación de la que cabe extraer múltiples conclusiones, empezando por la de que ve el vaso medio lleno, que han perdido ante uno de los pocos rivales que es superior... el problema es que Escobar expresaba a continuación su anhelo de que en "las tres próximas jornadas" los suyos rasquen "lo máximo posible" ("En las tres próximas jornadas hay que rascar lo máximo posible", eran sus palabras exactas), algo que remataba con "lo importante es que seguimos dependiendo de nosotros mismos" (lo cual es tan cierto como importante), seguido de "estamos a un punto (de la quinta plaza) y tenemos un calendario final que a mí me lleva a ser optimista". Vaya que, a juicio de 'Lolo Escobar, el Hércules hizo un buen partido ante el Valencia Mestalla, tan bueno que jugando así va a ganar muchos, pero no precisamente con los rivales directos, los Peña Deportiva, Formentera, Manresa y Terrassa, a los que se va a enfrentar en las próximas semanas, por ese orden.

Ni tácticas, ni técnicas, ni de potencial, la razón de que el Hércules hubiera perdido ante el Valencia Mestalla era la falta de acierto de cara a gol unido a que iban justos de gasolina: "Ya no estamos defendiendo tan mal, pero no metemos las ocasiones que tenemos. Esa era y sigue siendo mi preocupación", decía el entrenador blanquiazul, explicando que "no podían ir al intercambio de golpes" con su rival de este domingo, pero eso no quería decir que no hubiesen "estado bien en la presión, en el robo, corrido y sumado pases". "Se nos ha gastado la gasolina y con lo que teníamos en el banquillo no hemos sido capaz de compensarlo [...] sus cambios han aportado más, eso puede ser por muchas razones, pero no me gusta buscar excusas", sentenciaba el dombenitense que este domingo cumplía 90 días al frente del vestuario blanquiazul en los que su equipo ha firmado 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas, ha sumado 20 puntos de 33 y cierra la jornada 24 como octavo clasificado con 34 puntos, los mismos que tiene el Terrassa que es séptimo, y uno menos que el Formentera y el Manresa que son sexto y quinto, respectivamente.

Noticias relacionadas

next
x