Hoy es 18 de noviembre

Truyols ocupará la licencia de Djaló

Foto: hoy.es / J.V. Arnelas
11/09/2022 - 

ALICANTE. Joan Truyols se convertirá en las próximas horas en nuevo futbolista del Hércules.

El club blanquiazul ultima un acuerdo con este polivalente zaguero que se encuentra sin equipo para que se enrole en su disciplina para lo que resta de curso 2022/23 (con opción a un segundo por objetivos), tal y como adelantaba este domingo el Diario AS

Nacido en Manacor (Mallorca) hace 32 años, Truyols puede jugar en las dos posiciones del eje de la zaga y también como lateral derecho, es de características similares a las de Roger Riera en lo que a su relación con el balón se refiere y se formó como futbolista a caballo entre la cantera del Mallorca (con cuyo primer equipo llegó a ir convocado en una ocasión en la campaña 2010/11, en la que los bermellones militaban en LaLiga Santander) y la del Villarreal. También ha defendido las elásticas del Real Murcia, del AEK Larnaca (en el que coincidió con Raúl Ruiz) y del Badajoz, con el que acabó contrato en junio pasado.

Al encontrarse en situación legal de desempleo al cierre del mercado de fichajes de verano, Truyols puede fichar ahora por un equipo que tenga licencias disponibles... como es el caso del Hércules, aunque la ficha sénior que ocupará el manacorense todavía no ha quedado vacante técnicamente, ya que el club blanquiazul aún no ha realizado el trámite de  dar de baja federativa a Marcelo Djaló (quien estará fuera de los terrenos de juego los próximos 12 meses por una grave lesión de rodilla).

Joan Truyols, que en su carrera ha participado en un total de 97 encuentros en LaLiga SmartBank y la temporada pasada disputó 19 partidos en Primera Federación, se convertirá en el decimoctavo fichaje del Hércules de cara a un curso en el que compite en el grupo 3 de Segunda Federación con el objetivo de ascender, como no puede ser menos. 

Licencia sub-23 disponible

En la primera plantilla blanquiazul hay ahora mismo una licencia sub-23 disponible, que también puede usar el club para reforzarse con un futbolista que esté en situación legal de desempleo. Eso sí, de ser extracomunitario tendrá que llegar con el permiso de residencia y trabajo bajo el brazo (como ha ocurrido con Maxi Ribero), pues el Hércules es a ojos de la Administración una empresa insolvente por su deuda en situación irregular con la Agencia Tributaria, lo que hace que Extranjería le deniegue las solicitudes de ese tipo de permisos (las solicitudes de alta; cosa distinta le ocurre con las renovaciones de estos permisos, cuya duración -prorrogable- es de un año).

Noticias relacionadas

next
x