ALICANTE. Y 34 encuentros ligueros después, el Hércules está en Primera Federación. El gigante no solo se despertó a tiempo para logar el objetivo, es que ya camina con firmeza hacia nuevas metas, igual de complicadas y tanto o más ambiciosas que la recientemente alcanzada.
Buena cuota de culpa de lo anterior la tiene su técnico, Rubén Torrecilla (Jarandilla de la Vera, Cáceres, 1979), quien llegó el pasado verano a la entidad tras la espantada de 'Lolo' Escobar y junto al secretario técnico Francisco Peña ha armado y moldeado una plantilla joven, pero no exenta de calidad en la mayoría de las líneas, que ha sido capaz de lograr algo que otras, con más horas de vuelo (y más caras), no llegó ni a rozar.
- Pregunta: Hace una semana te convertías en el protagonista del primer éxito del Hércules en 14 años. ¿Cómo lo llevas?
- Respuestas: Bien, contento y satisfecho. Por un lado, porque hemos conseguido lo que precisamente me animó a venir, que no es otra cosa que el reto de lograr un ascenso con el Hércules, algo que como bien sabes ha exigido de mucho esfuerzo físico y mental. Por otro lado, porque si lo anterior no tiene precio, aún menos el ver a tanta gente feliz por ello.
- P: Vaya que no te arrepientes de haber fichado por el Hércules...