Hoy es 22 de enero

hércules cf-atlético saguntino (domingo, 19 horas)

Ganar, ganar y volver a ganar 

6/04/2024 - 

ALICANTE. "Ganar, ganar y volver a ganar", como decía con vehemencia Luis Aragonés (Madrid, 1938-2014), quien en su época de futbolista defendió durante un curso la elástica del Hércules. Al haber renunciado al atajo de los despachos (abortado la negociación con el Intercity) no le queda otra si desea competir la próxima campaña en Primera Federación, el equipo de Rubén Torrecilla ha de ganarlo todo empezando por el choque de la tarde de este domingo, en el que se medirá al Saguntino en el estadio Rico Pérez.

Después de romper en Alzira con un gol sobre la bocina la racha de seis jornadas sin ganar (una derrota y cinco empates, por ese orden), los blanquiazules han de seguir progresando por la buena senda, la de las victorias, en las cinco jornadas que restan (contando la que se disputa este fin de semana) de la fase regular para apurar sus opciones de ascenso directo (ahora mismo cuentan con una desventaja de seis puntos respecto al líder, un Badalona al que han de visitar en la penúltima jornada) y, en el caso de no conseguir dar el salto como campeones de grupo, llegar lo mejor clasificados posible al 'play-off' (si lo hacen como segundos o terceros disfrutarán del factor campo y del beneficio de los empates en la prórroga de los partidos de vuelta).

El mediapunta José Artiles, quien sigue recuperándose de una lesión en el peroné, constituye la única baja confirmada del Hércules para este domingo, si bien es cierto que el lateral Retuerta, el mediocentro Miguel Marí y el extremo Dapaah son duda por arrastrar problemas físicos.

Carlos Abad bajo palos; 'Samu' Vázquez, Juanmi, Nolan (el autor del gol en el Luis Suñer Picó) y Candelas en defensa; Mangada y Colomina como pareja de mediocentros; Javi Moreno, Ketu o De la Nava y 'Nico' Espinosa como trío de mediapuntas; y Coscia o Mendes como referencia ofensiva (1-4-2-3-1) bien podrían ser los elegidos por Torrecilla para encarar un choque ante un adversario que arranca la jornada ocupando la plaza de 'play-out de descenso a Tercera Federación, con tres puntos más que el descenso y dos menos que la permanencia. 

Los rojillos vienen de derrotar a un rival directo de los blanquiazules, al Europa en el Nou Camp de Morvedre, donde en la primera vuelta el Hércules mordió el polvo (nunca mejor dicho). Entonces el entrenador del Saguntino era Sergi Escobar, mientras que ahora lo es Jonathan Risueño, quien se hizo cargo del banquillo 'romano' en enero, habiendo dirigido al equipo en siete encuentros hasta la fecha, de los que ha ganado tres, empatado dos y perdido otros dos.

El Hércules necesita ganar, pero su rival solo ha perdido un encuentro de los últimos cuatro y es el sexto mejor conjunto del grupo en el último mes. El Saguntino ha sumado seis de los últimos nueve puntos y 11 de los últimos 21, pero también es el tercer peor visitante del grupo, tras haber conseguido solo nueve de 42 puntos (solo ha ganado un encuentro como visitante y fue ante el Penya Independent en noviembre) y, además, ha perdido en todas las salidas en que se ha medido a equipos del grupo de cabeza.

Risueño no podrá contar este domingo con el delantero de origen francés Jean Paul, toda vez que está cedido por el Hércules y para jugar este domingo el cuadro rojillo debería pagar al blanquiazul una penalización económica, algo a lo que no está dispuesto.

Como posible once del Saguntino podríamos tener el formado por De la Cruz bajo palos, escoltado por una zaga poblada formada por el exblanquiazul Carlos David, Roan Riera y 'Kike' Torrent como centrales y el también exblaquiazul Javi Pérez y Franc Mateu como laterales; Navarro, Ato y otro exblanquiazul como Pedro Torres en la zona ancha; y Fermín Rodríguez y Guille Andrés como pareja de delanteros (1-5-3-2).

Árbitro del Colegio Castellano-Manchego

El albaceteño de 26 años Javier García Rubio será el árbitro del encuentro. Presenta un promedio de 4,84 amarillas y 0,18 rojas por partido.

A Hércules y Saguntino les ha dirigido en una única ocasión que finalizó con victoria para ambos: a los blanquiazules en la jornada 14, cuando derrotaron en el Rico Pérez al Manresa, y a los rojillos en la 9, cuando se impusieron en el Nou Morvedre al Andratx.

Noticias relacionadas

next
x