Ángel Rodríguez: "Los errores no me van a quitar la sonrisa"

23/10/2022 - 

ALICANTE. Minutos después de que el técnico de la Peña Deportiva, el andorrano Manolo González, se hubiera referido como "un escándalo, una vergüenza" a la acción del penalti sobre Chema Moreno no señalado a los suyos con 0-1 en el marcador, Ángel Rodríguez llegaba a la sala de prensa del estadio Rico Pérez visiblemente contento por el resultado cosechado por los suyos, un triunfo con el que ponían fin a una racha de tres jornadas sin ganar (dos derrotas y un empate) y se acercaban a la zona anta la de la tabla (aunque siguen fuera de la zona de 'play-off' de ascenso).

"Era un día importante, había que volver a ganar", señalaba el leonés a modo de sentencia, tras un choque en el que los suyos cometieron "errores de bulto". Así los calificaba Rodríguez, quien -eso sí- dejaba claro que los mismos no le iban a quitar la sonrisa del rostro. Para el entrenador del Hércules, los suyos empezaron bien el choque y, pese a "tener que remar tras fallar un primer mano a mano y encajar un gol a continuación", estuvieron "bien", con "buen manejo del balón". aunque sí apuntaba que les había faltado "tener más profundidad".

"En este momento no somos un equipo para defender"

Rodríguez era el primero en reconocer que los suyos "habían concedido de más" ante "un rival complicado" y que a raíz del 2-1, "por el miedo a perder", habían pecado de conservadurismo. Un problema para él porque "en este momento no somos un equipo para defender [...] le hemos dado el balón al contrario y tampoco puede ser que ya con cinco atrás hayamos concedido tanto".

Sobre la acción polémica de la mañana, el penalti reclamado por el rival con 0-1, Ángel Rodríguez consideraba que no había habido nada punible en esa jugada de Roger Riera y sobre todo Carlos Abad sobre Chema Moreno: "Toca el balón y en la inercia choca con el portero [...] cada uno tiene una forma de verlo, pero yo diría que no era penalti". El entrenador blanquiazul hacía un análisis probablemente análogo al que en vivo realizaron el árbitro tacorontero Johan González Rodríguez y su asistente Davinia Dorta Figueroa, pero este difería notablemente no solo de la interpretación de los integrantes de la expedición de la Peña Deportiva, también de lo que se podría ver después revisando las imágenes televisivas de la jugada.

Rodríguez, quien avanzaba que el próximo choque como local de los blanquiazules se jugará domingo a las 18 horas y se mostraba contrariado con 'Alvarito', al que elogiaba primero pero luego echaba en falta su individualismo, no escondía su satisfacción con el hecho de haberle regalado a los sufridos herculanos un triunfo en una mañana en la que aseguraba que habían "notado su aliento en los momentos malos".

Noticias relacionadas

next
x