Hércules CF 2-1 RCD Espanyol B

El Hércules de Ángel Rodríguez ya capitaliza en la clasificación las buenas sensaciones

24/09/2022 - 

ALICANTE. Victoria del Hércules, que duerme como líder provisional (empatado a puntos y coeficiente de goles con el Manresa). 

El equipo de Ángel Rodríguez logra un tan trabajado como meritorio triunfo (el primero en el estadio Rico Pérez y segundo consecutivo en lo que llevamos de curso liguero) por 2-1 sobre el Espanyol B y se va a la cama liderando la clasificación del grupo 3 de Segunda Federación.

Jack Harper, de cabeza a centro de Villacañas en el minuto 5, y 'Alvarito', en una acción personal en el 61, marcan para el Hércules, mientras que Dacosta lo hace para el Espanyol en el minuto 51.

Con Maxi Ribero (el pivote argentino jugó gran parte del choque con la amenaza de la expulsión por doble amarilla, pero eso no le impidió dar equilibrio a una zona ancha en la que esta vez el talento de 'Míchel' Herrero y Sergio Marcos lució durante más minutos) y el mencionado 'Alvarito' (el joven extremo madrileño se ha ganado el corazón de la grada con su desborde y descaro) como los más destacados, los blanquiazules logran una victoria con la que aumentan a 8 su número de puntos (de 12 disputados) y empiezan a capitalizar en la tabla las buenas sensaciones.

Contratiempo de última hora, pero gol a favor en el arranque

Con un 1-4-3-3 en el que la baja de última hora de Raúl Ruiz por un virus estomacal provocaba que el lateral derecho fuera para Marcos Bravo y el izquierdo para Víctor Eimil, una zona ancha con Maxi Ribero como 'stopper' y Míchel Herrero y Sergio Marcos como interiores por delante, las bandas para Villacañas y 'Alvarito' y Jack Harper en punta, decidía Ángel Rodríguez encarar un choque sobre un verde rápido por la acción de la lluvia que lo había mojado durante la hora y media previa, un factor que contribuyó a darle todavía más alegría al juego de los blanquiazules, quienes al igual que el día del Badalona firmaron un muy buen arranque de partido... y no solo por el fútbol desplegado, esta vez también por su acierto de cara a gol: en el minuto 5, tras una buena acción por el costado derecho de Eimil con Villacañas, Harper de cabeza (aprovechando la indolencia de los centrales 'pericos') rompía el empate inicial y estrenaba su cuenta goleadora en el presente curso liguero.

Ante un Espanyol B de Luis Blanco que llegaba a Alicante muy achacoso por culpa del 'virus FIFA', pero no por ello renunció a jugar el balón, el Hércules se sintió lo suficientemente cómodo para ofrecer al público que había desafiado a la lluvia muchas de las cosas que trabaja durante la semana, automatismos que cuando el físico acompaña hacen que brille todavía más la técnica: así, poco antes de la media hora de juego y de nuevo por el costado derecho, Eimil llegaba hasta la cocina 'perica', pero el remate en la frontal del área pequeña de Harper (propiciado por un pase de la muerte del lateral blanquiazul) lo salvaba Fortuño, el meta del filial Espanyol.

Y sí, igual que ocurriera en el único precedente en lo que llevamos de curso, en el mencionado duelo con el Badalona, en el momento en el que el físico flaqueó, el rival ganó cuota de protagonismo con el balón y empezó a hacer méritos para equilibrar el marcador en acciones protagonizadas por Roca, Dacosta y Becerra..., cosa que conseguiría a los seis minutos de la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, que ninguno de los técnicos aprovechó para mover el banquillo, un centro pasado desde la derecha de Roca que rescataba en el segundo palo Kenneth Soler era aprovechado por Dacosta de cabeza para restablecer las tablas en el marcador.

'Alvarito' se estrena como blanquiazul

El tanto visitante ponía negro sobre blanco que el Hércules atravesaba su momento más bajo del choque, algo que Ángel Rodríguez sopesaba en ese momento corregir con la entrada de César Moreno y Cristian Cedrés, pero con el cartagenero y el palmense en la silla de cambios, 'Álvarito' aprovechó la falta de intensidad de la zaga visitante para hacerse con un balón en el área pequeña y batir de disparo raso y cruzado a un tapado Fortuño. 

El tanto hizo que Ángel Rodríguez cambiara parcialmente de planes en cuanto a los cambios, pues solo daba entrada a Cedrés por Villacañas, es decir, refrescaba su banda derecha (el extremo pepinero, uno de los mejores de los blanquiazules en el primer acto, estaba ya fundido).

Aunque superado el minuto 79 Becerra hizo temer a todos los presentes en el Rico Pérez que el Espanyol iba a vender cara la derrota (el acierto de Carlos Abad evitó que el '9' perico equilibrara de nuevo el resultado), la realidad es que en el tramo final el Hércules no solo no llegó a ver peligrar la victoria, es que gozó de dos oportunidades en las botas de Harper (antes de que fuera sustituido por Ander Vitoria) y 'Alvarito' para hacer el tercero.  

Por cierto, si los blanquiazules acabaron el choque con un 1-4-2-3-1, al dar entrada Ángel Rodríguez a César Moreno y Sandro Toscano por Sergio Marcos y 'Michel', el Espanyol lo hizo con inferioridad numérica por la expulsión por roja directa de Óscar Romero, tras una fea entrada por detrás sobre Eimil en el primer minuto del añadido.

El próximo domingo (desde las 17 horas), el Hércules se medirá a domicilio al Teruel.

Ficha técnica:

2 - Hércules CF: Carlos Abad, Roger Riera, Maxi Ribero, Alvarito, Víctor Villacañas (Cristian Cedrés, min. 64), Jack Harper (Ander Vitoria, min. 83), Marcos BravoDylan Leiva, Víctor Eimil, Sergio Marcos (César Moreno, min. 75) y 'Míchel' Herrero (Sandro Toscano, min. 75). 

1 - RCD Espanyol B: Fortuño, Gorjón (Recasen, min. 63), Alejandro Pérez, Dani Villahermosa (Óscar Romero, min. 78), Roca, Carlos Mangada, BecerraDacosta (Joan Puig, min. 71) Kenneth Soler, Damar (Armand, min. 78) y Lancho (Javier Hernández, min. 71).

Goles: 1-0, min. 5: Jack Harper. 1-1, min. 51: Dacosta; 2-1, min. 61: 'Alvarito'. 

Arbitraje: el yeclano Alejandro Clemente Ortuño mostró amarillas a Maxi Ribero, Marcos Bravo, Dylan Leiva y 'Alvarito' del Hércules y una roja a Óscar Romero del Espanyol B.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4 en el grupo 2 de Segunda Federación, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 3.000 espectadores, en una tarde gris (aunque la lluvia respectó los 90 minutos de juego).

Noticias relacionadas

next
x