Hoy es 23 de julio

Hércules CF 0-1 UD Alzira

Encefalograma plano

30/04/2023 - 

ALICANTE. El Hércules se confirma como un mal estudiante: no es capaz ni de hacer los deberes. El equipo de 'Lolo' Escobar cae derrotado a manos del Alzira y dice por adelantado adiós a sus ya de por sí reducidas opciones de jugar el 'play-off' de ascenso a Primera Federación.

Los blanquiazules corresponden a su sufrida afición con otra derrota en el estadio  Rico Pérez ante un rival que pelea la permanencia, esta por cero goles a uno en un encuentro en el que volvieron a relucir todas sus carencias.

Un quiero y no puedo eterno

Con un 1-4-2-3-1 en el que César Moreno y Artiles formaban en la sala de máquinas, Luque, ‘Míchel’ Herrero y ‘Alvarito’ en la segunda línea del ataque y Jean Paul como referencia ofensiva, decidía Escobar iniciar un choque en el que los suyos llevaron el control del juego en los compases iniciales y disfrutaron de una buena oportunidad para marcar en un disparo de Luque que se perdía rozando el palo de la portería defendida por Adrián Fernández, el meta del Alzira. Sin embargo, con el paso de los minutos, los visitantes fueron ganando cuota de protagonismo con el balón y firmando aproximaciones a la meta de Carlos Abad, quien en el minuto 35 tenía que recoger el balón del interior de la misma, donde lo había alojado 'Pitu' con un soberbio disparo desde la frontal. 

El tanto que iba a permitir a los visitantes irse al descanso con la victoria parcial y que a la postre les valdría para llevarse los tres puntos de Alicante (y con ello alimentar sus opciones de permanencia) llegaba en una contra comandada por Joel, que seguía a una buena internada de 'Alvarito' en el área contraria que el madrileño cerraba con un pase de la muerte que se quedó sin rematador.

Si la victoria les valía solo para mantener viva de cara a las dos últimas jornadas una más que remota opción de clasificarse para el 'play-off' (aun ganando, con el triunfo del Manresa del sábado los blanquiazules quedaban al borde del 'ko'), la derrota este domingo suponía poner fin por adelantado al curso... de ahí que los algo más de 4.500 espectadores que respondieron a la llamada del fútbol (y a los precios económicos para incentivar la asistencia) esperasen que los suyos iniciaran la segunda mitad poniendo cerco a la meta rival, pero ni por esas.

Escobar optó en el descanso por dar entrada a Ander Vitoria por un desdibujado Jean Paul, es decir, por seguir jugando con un único punta (mantenía el 1-4-2-3-1). Es cierto que el Alzira dio un tímido paso atrás, pero tampoco se puede decir que el Hércules lo diera hacia adelante: a la hora de juego, salvo un disparo lejano de Luque, los blanquiazules no habían llevado peligro hasta la meta contraria, a diferencia del conjunto de Marc García, que bien pudo hacer el segundo por mediación de 'Pitu'.

Con el duelo enfilando la recta final, los siguientes movimientos de ajedrez de un Escobar los protagonizaban Víctor Eimil y Sergio Marcos, quienes saltaban al verde por Luque y 'Míchel', respectivamente. La grada, que ya había mostrado su escepticismo con el concurso de Vitoria (el paso de los minutos no ayudó precisamente a disiparlo) en el descanso, no dudó en pitar a 'Míchel' y aplaudir a Luque cuando dejaban su sitio en el verde a un Marcos que debía aportar 'vis' creativa al centro del campo (Sandro Toscano se había quedado por segunda jornada consecutiva fuera de la convocatoria) y a un Eimil que pasaba a jugar por el costado derecho del ataque, por delante de Raúl Ruiz, aunque este no tardaría mucho en ceder su sitio a Diego Jiménez en el lateral derecho.

Bien por méritos propios, bien por méritos ajenos, el caso es que el Hércules disfrutó por fin de ocasiones reales de gol: un remate forzado de Eimil en el primer palo, un disparo alto de 'Alvarito' desde la frontal, un mano a mano de Vitoria con Adrián Fernández, en el que el meta azulgrana se imponía, y un disparo dentro del área de Sergio Marcos que se perdía rozando el palo largo, fueron las acciones con las que los blanquiazules pudieron encontrar el tanto del empate, ante un Alzira que apostaba por defenderse (aunque también pudo hacer el segundo por mediación de Javi Sierra). Desgraciadamente para los intereses de los blanquiazules, ese gol que hubiese hecho justicia a lo que se había visto sobre el verde no llegó y el partido acabó con fiesta visitante... seguida de invasión de campo de algunos aficionados del Hércules que no dudaron en cargar contra sus jugadores, tumulto en el túnel de vestuarios (con rifirrafe entre los futbolistas de uno y otro equipo) y cargas policiales en la puerta cero.

Ficha técnica

0 - Hércules CF: Carlos Abad, Roger Riera, 'Alvarito', Raúl Ruiz (Diego Jiménez, min. 77), Mario GómezCésar Moreno ('Maxi' Ribero, min. 88), Luque (Eimil, min. 59), 'Retu', Artiles, 'Míchel' Herrero (Sergio Marcos, min. 59), Jean Paul (Ander Vitoria, min. 45).

1 - UD Alzira: Adrián Fernández, Peleteiro, Cortijo, Javi Soler, Lado, Álvaro (Sergio González, min. 69), José Solbes, Marenyà, Joel (Aketxe, min. 87), 'Pitu' y Joaquín (Javi Sierra, min. 58).

Goles: 0-1, min. 35: 'Pitu'.

Arbitraje: el albaceteño Julián Pérez Guimera solo mostró dos cartulinas amarillas que fueron para los locales Artiles y Eimil.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 en el grupo 3 de Segunda Federación, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante 5.450 espectadores. Si antes del inicio del choque (que el Alzira jugó con la elástica de la segunda equipación del Hércules para evitar la coincidencia de colores), unos 300 aficionados del Hércules marcharon hasta la puerta cero para concentrarse exigiendo la salida de Enrique Ortiz de la entidad, tras el mismo fueron unos 500 volvieron a darse cita en ese lugar, tendiendo que intervenir la Policía ante sus ánimos crispados.

Noticias relacionadas

next
x