Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hércules, Alcoyano, Orihuela y La Nucía en el mismo subgrupo; el 17-18 de octubre, a jugar  

31/08/2020 - 

ALICANTE. Hércules, Alcoyano, Orihuela y La Nucía, los cuatro equipos equipos alicantinos de Segunda B, han quedado encuadrados en el mismo grupo (el III) y subgrupo (el B) e iniciarán la competición el fin de semana del 17 y 18 de octubre, con permiso de la pandemia de Covid-19.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por medio de la comisión de presidentes de federaciones autonómicas, aprobaba este lunes el reparto de los 102 conjuntos que competirán en la temporada 2020/21 en el tercer escalón del fútbol español, la Segunda B, una campaña atípica donde las haya y no solo porque será la última en la que los que asciendan lo hagan directamente al fútbol profesional, especialmente por el formato (consecuencia directa del incremento de participantes al cancelarse la Liga regular 2019/20 sin descensos, pero también la creación de la Segunda B-Pro (que empezará a funcionar en la campaña 2021/22).

La propuesta aprobada en el seno de la citada comisión (con una abstención y 18 votos a favor) y que ahora ha de ratificar la gestora de la RFEF (al encontrarse esta en periodo electoral) el 14 de septiembre, implica la creación de cinco grupos y diez subgrupos y encuadra a los equipos alicantinos junto con el resto de conjuntos de la Comunitat, los de Cataluña y dos de los cuatro de Baleares en el grupo III que a su vez se divide en dos subgrupos:

- A: El Prat, L'Hospitalet, Badalona, Andorra, Barça B, Nàstic de Tarragona, Lleida, Espanyol B, Cornellà, Llagostera y Olot.

- B: Alcoyano, Atlético Levante, Atzeneta, La Nucía, Hércules, Orihuela, Valencia Mestalla, Villarreal B, Peña Deportiva e Ibiza.

Formato

La comisión de presidentes de federaciones autonómicas también daba luz verde a que la competición en Segunda B arranque el 18 de octubre (algunos partidos podrían adelantarse al sábado 17), algo que la gestora de la RFEF tendrá igualmente que ratificar en dos semanas. 

La competición arrancará con una fase inicial o Liga regular de 18 jornadas (ida y vuelta) en cada uno de los diez subgrupos. A la finalización de la misma se iniciará la segunda fase en la que los tres primeros clasificados de cada subgrupo (30 equipos) a la finalización de la fase inicial disputarán el grupo intermedio de ascenso a Segunda A; mientras que del cuarto al séptimo (40 equipos) jugarán en el grupo intermedio de ascenso a Segunda B-Pro; y los tres últimos (30 equipos) proseguirán la competición en el grupo de permanencia o de descenso a Tercera.

Los 30 equipos del grupo intermedio de ascenso a Segunda A se repartirán en cinco grupos de seis participantes y jugarán una liguilla de 10 partidos (ida y vuelta) tras la que los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto (de los cinco grupos) accederá a un 'play-off' de ascenso de 16 participantes del que saldrán los cuatro conjuntos que jueguen la 2021/22 en Segunda A. Los 12 que no logren el ascenso en ese 'play-off' y los que no se hayan clasificado para el mismo (14) competirán en la Segunda B-Pro en la 2021/22 junto a los cuatro equipos que pierdan la categoría desde Segunda A a la finalización de la 2020/21 y los diez de los 40 que se ganen el derecho a jugar en esa nueva división en el grupo intermedio de ascenso a Segunda B-Pro.

Noticias relacionadas

next
x