Hoy es 21 de noviembre

lanzaron su propia tienda online a finales de mayo

Henko Snacks, de la UMH, coloca sus productos saludables en el 'ecommerce' Planeta Huerto 

28/06/2021 - 

ELCHE. La startup del Parque Científico de la UMH, Henko Snacks, llevan sus productos saludables al ecommerce ecológico Planeta Huerto. Un escaparate al que llegan, según explican sus creadoras, Alicia Navarro y Mercedes Castelló, con "mucha ilusión tras un largo camino y mucho esfuerzo". Sus Healthy Bites están disponibles en este supermercado online desde Alicante

Alicia Navarro y Mercedes Castelló forman el equipo de Henko Snacks, un proyecto para desarrollar snacks saludables, naturales y ecológicos que les llevó a ser unas de las ganadoras de la 9ª edición de la Maratón de Creación de Startups UMH en 2020. Este año, la startup ha sido una de las seleccionadas para participar en la segunda fase de los premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun. A través del programa de emprendimiento del Parque Científico de la UMH, la compañía obtuvo un impulso económico de 11.000 euros. Asimismo, la innovación de la startup la llevó a convertirse en finalista del programa EWA de EIT Food.

Para llegar a Planeta Huerto, según Castelló, "ha sido una labor de insistir mucho, estar muy pendiente y ser paciente": Empezaron contactos en octubre de 2020 y finalmente, el acuerdo para incluir sus productos en la plataforma ha llegado en junio de 2021. "Tanto con tiendas grandes como pequeñas, se necesita un recorrido hasta llegar al cuero, cuanto más grande sea la plataforma, lleva más tiempo". 

Además, recientemente, Henko Snacks ha lanzado su propia página web y tienda online, en marcha desde finales de mayo. Una labor propia, con ayuda de expertos en este tipo de creación de comercios online. "Ahora también hay que hacer campaña de marketing y estrategia para conseguir pedidos", afirman desde Henko Snacks. De momento, afirman, todas las personas que han pedido a través de esta plataforma han tenido comentarios "muy positivos", y luchan porque las visitas a la web se traduzcan en más compras. A pesar de recientes problemas con el hosting de la web, "son contratiempos a los que hacemos frente". 

Desde Henko Snacks también preparan otras novedades. En septiembre u octubre tienen previsto lanzar nuevos productos y sabores y también empezar a participar en ferias de productos ecológicos para dar a conocer su producto. Ahora, comercializan sus snacks de tres sabores, obtenidos con ingredientes naturales: cacao, café y naranja-canela. Para su distribución, la empresa ya contaba con diferentes puntos de venta en España como Elche, Valencia, Madrid o Zaragoza

Ambas creadoras del snack saludable se conocieron en la universidad y comprobaron que hacían un buen equipo juntas. Así, entre las dos desarrollan la dirección conjunta de Henko, pero cuando se ponen manos a la obra, cada una se centra en diferentes ámbitos. Por ejemplo, Mercedes Castelló lleva principalmente la investigación y desarrollo del producto y las finanzas, mientras que Alicia Navarro se encarga de aspectos como el marketing y la logística. 

La semilla de este proyecto surgió debido a que Navarro es diabética, por lo que debe controlar su alimentación y evitar cualquier tipo de azúcar añadido que le pueda causar un pico glucémico. Mientras, por parte de Castelló, siempre ha tratado de llevar un estilo de vida saludable y ser consciente de que su alimentación también influye en el bienestar, según aseguran las creadoras del snack. De este modo, por circunstancias personales, siempre habían notado la falta de snacks saludables en el mercado y, sobre todo, de snacks dulces saludables elaborados en España  que sean, a su vez, sabrosos. 

Procedencia ecológica

Las materias primas utilizadas por la empresa proceden únicamente de agricultura ecológica. "Cada una de las variedades de nuestros snacks están elaboradas con ingredientes 100% naturales, de origen vegetal y se encuentran libres de gluten, químicos alimenticios y azúcares añadidos. Además, tienen un 10% menos de calorías que la media de productos similares", indica la cofundadora de la startup Alicia Navarro. El objetivo a largo plazo para estas dos emprendedoras es demostrar que "comer sano es un placer y no un sacrificio". Para poder hacer algo así, se marcan pequeñas metas más tangibles que les ayudan a marcar el rumbo que seguir.

Noticias relacionadas

next
x