X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tres cuartas partes de su negocio son con mercadona

Helados Alacant mantiene los 90,7 millones de facturación y quintuplica su beneficio 

29/10/2018 - 

ALICANTE. La compañía heladera de referencia en la provincia, Helados Alacant, mantuvo en el ejercicio 2017 el mismo volumen de negocio que durante el año anterior, con 90,7 millones de euros de facturación (dos años antes vendía más de 100 millones). No obstante, el grupo (que también comercializa helados bajo la marca turronera de Antiu Xixona, gracias a un acuerdo con la firma) logró prácticamente quintuplicar el resultado neto del ejercicio, con un beneficio cercano al millón de euros (924.000 euros).

El informe de gestión de las cuentas consolidadas de 2017, depositadas en el Registro Mercantil de Alicante, atribuye el incremento del beneficio a un mejor resultado financiero que en 2016, gracias a la reducción de tipo de interés y la minoración de la deuda con entidades financieras. Ambos efectos suponen una reducción de los resultados financieros negativos de un 33,33% respecto al ejercicio anterior. La firma también logró contener los gastos de personal y de explotación, que experimentaron una reducción superior al 9% respecto al ejercicio precedente, según se explica en el informe.

Aunque durante 2017 la compañía heladera incrementó sus exportaciones un 8,7%, la venta fuera de España sigue siendo testimonial, y supone menos de 800.000 euros. Fundamentalmente, el negocio de Helados Alacant está en territorio nacional, bien a través del consumo doméstico o a través de las heladerías que también explota (cuenta con una red de unos 500 puntos de venta). En cuanto al consumo doméstico, tres cuartas partes de la producción se venden a un único cliente: Mercadona. La cadena de supermercados de Juan Roig, para la que Helados Alacant fabrica helado de la marca Hacendado, supuso el 76,4% de las ventas del ejercicio 2017, según el desglose de la memoria.

Fundada en 1972 por un grupo de 35 heladeros artesanos, el Grupo Alacant es actualmente una de las empresas de referencia de su sector, con un capital 100% español. Desde 1994, año en que se convirtió en interproveedor de Mercadona, su negocio ha crecido exponencialmente. Además de los productos Hacendado, el grupo fabrica y comercializa las marcas Alacant y Antiu Xixona, a través de su red propia de puntos de venta. Asimismo, la compañía exporta algunos de sus productos al mercado intracomunitario, actividad que representa, aproximadamente, el 0,7% de su volumen.

Grupo Alacant dispone de una planta de producción de helados ubicada en San Vicente del Raspeig con una capacidad productiva, tras las inversiones realizadas en 2016, de 90 millones de litros de helado al año. Al cierre de 2017, su plantilla media fue de 343 personas. Asimismo, en Murcia cuenta con una planta de producción de granizados y golosina líquida (Eurogranizados S.L.U.), con una capacidad productiva de 15 millones de litros al año y con una plantilla media de 21 trabajadores.

Noticias relacionadas

next