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ALIANZA ESTRATÉGICA

Hawkers y El Ganso: la colección de gafas que une el marketing digital con la experiencia textil

Hawkers y El Ganso sellan una alianza estratégica que permitirá a la firma textil reforzar su presencia en Internet mientras que la marca de gafas prepara su ampliación de modelo de negocio con la inauguración de sus dos primeras tiendas físicas en Madrid y Roma.

3/03/2017 - 

ELCHE (EFE).  Detrás de “Nothing for granted” está la colección de gafas elaborada por la firma ilicitana Hawkers y El Ganso que certifican la unión entre el marketing digital de la firma de gafas y la experiencia textil de la marca de moda.

De esta alianza han surgido cuatro modelos exclusivos de gafas unisex made in Italy que se pueden comprar en las páginas web de ambas marcas y en las principales tiendas físicas que El Ganso tiene en 10 países de todo el mundo, desde Chile hasta Alemania.

De esta forma, El Ganso refuerza su presencia en comercio por Internet mientras que para Hawkers también supone una oportunidad más para combinar la venta online y offline de su producto en un año en el que se estrenará en la venta a pie de calle con la inauguración en julio de sus dos primeras tiendas físicas en Madrid y Roma, una ampliación de modelo de negocio que se verá “muy beneficiado” por el apoyo y la experiencia de El Ganso, y que constituye otra de las “ventajas” que ambas casas esperan conseguir con esta asociación.

Intercambio de conocimientos

El co fundador y director general de Hawkers, Francisco Pérez, apuntó que la colaboración surgió a raíz de una entrevista en la que el co fundador y director general de El Ganso, Álvaro Cebrián, comentaba “su pasión por las gafas”, un producto que todavía no habían trabajado y que llevó a los creadores de Hawkers a ponerse en contacto con El Ganso, firma que “admiran”, “entre otras muchas cosas, por haber logrado captar la atención de LVMH”, el mayor grupo de moda de lujo del mundo.

Recibir una oferta de Hawkers, que en tan sólo dos años y medio, ha logrado vender sus gafas de sol en más de 50 países, facturando 60 millones de euros en 2016, “fue como hacer un contrato con el Real Madrid”, comentó Cebrián, quien destacó la habilidad de los cuatro fundadores de Hawkers para gestionar la marca en Internet.

“Lo difícil no es hacer un producto, sino venderlo, y ellos son unos maestros de las redes sociales y el marketing digital” explicó el director de El Ganso, quien considera que tienen mucho que aprender de su nuevo aliado. 

“Hawkers va a poder imprimir frescura a El Ganso, y vamos a sumergirlo en esta revolución digital que tanto nos caracteriza”, coincidía Pérez.

El representante de Hawkers, por su parte, destacó que el hecho de que El Ganso fabrique todos sus productos en Europa “es un valor añadido para nosotros”, así como alabó el resultado del trabajo conjunto, “muy cómodo y sencillo”.

“Lo difícil no es hacer un producto, sino venderlo, y ellos son unos maestros de las redes sociales y el marketing digital” explicó Cebrián.

Una producción de calidad

La colección, fabricada a mano en Italia, materializa una “alianza estratégica” entre dos marcas que, para Pérez, “están revolucionando la industria del lujo y la de las gafas de sol”.

“Nosotros nos tomamos muy en serio lo de hacer el ganso, y esta colaboración era la ocasión perfecta para demostrarlo” declaró, con humor, Francisco Pérez.

Se trata de la producción de “mayor calidad” elaborada por Hawkers, una exigencia que, aseguran, viene dada por el buen hacer de El Ganso, y que les ha llevado a seleccionar algunos de los materiales “preferidos” por la industria óptica, como el acetato de celulosa para las monturas, o lentes de “CR39”, un componente orgánico, ligero y “muy resistente”.

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