Hoy es 21 de noviembre

la compañía quiere crecer en el offline con el sistema de franquicias

Hawkers ficha como CEO al 'ex Afflelou' Pedro Beneyto para impulsar su negocio óptico

fabrica elche sede hawkers
19/10/2022 - 

ALICANTE. La empresa ilicitana de gafas Hawkers da un paso más en el cambio de estrategia que ha protagonizado en los últimos años para reposicionarse, y ha incorporado a Pedro Beneyto como nuevo CEO de la compañía. El fichaje, anunciado este miércoles por la empresa, pretende liderar el ambicioso plan de crecimiento del grupo. Beneyto, que se incorporó al cargo el pasado mes de mayo, según Hawkers, cuenta con una larga trayectoria en el sector de la óptica y del retail, donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en compañías como Alain Afflelou o Grupo Suárez.

Como nuevo CEO de Hawkers, Beneyto liderará un plan estratégico basado en tres ejes de crecimiento: la expansión internacional, el sistema de franquicias y el desarrollo de la red de ópticas. El directivo, además de llevar a cabo esta hoja de ruta, afirma que su estrategia "tendrá como principal objetivo una operativa centrada en nuestros clientes, adaptando el producto y los procesos para mejorar la experiencia de compra".

El nuevo CEO de Hawkers asegura haberse sentido muy atraído por el proyecto desde el primer momento: "Hawkers es una marca muy potente que, hasta ahora, ha centrado su actividad en la venta de gafas de sol. Uno de nuestros objetivos es ampliar la oferta de nuestras gafas al ámbito de la óptica, un sector con el que estoy muy familiarizado, ya sea a través de franquicias o a través de nuestra propia red de ópticas".

Beneyto, convencido del indiscutible potencial de crecimiento de Hawkers, especialmente fuera de España, donde ya se generan más del 50% de las ventas online, prestará especial atención "a la evolución tecnológica y a la mejora continua de los procesos que, en una empresa, deben tener como principal objetivo mejorar la experiencia del cliente externo e interno". 

De origen alicantino y nacida en el entorno 100% digital en 2013, Hawkers ha abanderado desde su creación un cambio de paradigma en el sector bajo un modelo de marketing online rompedor y una propuesta de valor completa para los consumidores.

Actualmente la compañía opera en más de 80 países a través de su web, tiene más de 70 tiendas  en España, Italia y Portugal, y ha incorporado a su oferta la división de óptica Hawkers Eyewear, un proyecto en expansión, y que cuenta ya con 15 ópticas entre España y Portugal. 

En 2021 abrió una fábrica de producción propia en la localidad de Elche, que fue la primera y sigue siendo la única en España, y cuenta con colaboradores de renombre internacional, como la actriz española Paula Echevarría, la estrella del trap Anuel AA o el piloto de F1 Pierre Gasly, cuyas colecciones han batido récords de ventas. Hawkers está considerada como una de las 10 marcas españolas de moda más reconocidas a nivel internacional, y caso de éxito en redes sociales como Facebook.

Noticias relacionadas

next
x