Hoy es 22 de noviembre

la empresa ilicitana realiza una donación de 500.000 pesos

Hawkers crea una fundación en México con el nombre de 'Checo' Pérez tras su polémico tuit

17/11/2016 - 

ELCHE. La empresa ilicitana de gafas de sol Hawkers sigue dando pasos en su estrategia para superar el rechazo generado en México por el desafortunado tuit lanzado desde su cuenta oficial en este país, en el que bromeaba con la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y sus promesas sobre levantar un muro para impedir el paso de ciudadanos mejicanos hacia el país del norte. 

En una carta difundida desde la misma cuenta de Twitter, Hawkers México pide disculpas, se compromete a que el "accidente", como lo denomina, no vuelva a ocurrir, y anuncia que creará la fundación 'Querido Sergio x Hawkers', con el nombre del piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio 'Checo' Pérez, del equipo Team India, quien anunció que rompía su contrato de patrocinio de la marca de gafas de sol tras la polémica. 

En el comunicado, la empresa lamenta que "a veces tenemos accidentes, tú más que nadie lo sabes". Si bien "no pretendemos que se olvide este accidente, haremos todo lo posible para que no vuelva a ocurrir". Jugando con la profesión de 'Checo' Pérez, la carta continúa que "nuestro piloto durante este accidente involuntario, fue uno de nuestros community manager en nuestra oficina en la Ciudad de México. No sólo nosotros nos sentimos mal, sino que él también tiene un sentimiento terrible pues jamás tuvo intención de ofender a nadie".

La firma avanza que no tomará represalias contra el autor del tuit: "Como puedes imaginar, nosotros nos preocupamos de nuestro equipo. Él seguirá siendo uno de los nuestros, y, como nosotros, seguirá apoyándote a ti, Sergio", afirma. "Seguiremos juntos contigo, con la gente de México y con todos los que se oponen a la discriminación y al racismo por todo el mundo".

De esta forma, y "para que vuelvas a sentir los colores de tu equipo", Hawkers anuncia que va a iniciar una fundación en su nombre. "Para arrancar motores, vamos a hacer una aportación de 500.000 pesos para la creación de la Fundación Querido Sergio x Hawkers. Una organización que "promoverá y defenderá los derechos humanos y ayudará a los menores en riesgo de exclusión social en todo México". Asimismo, avanza que además de los fondos iniciales concedidos a la fundación "haremos esta misma aportación en contribuciones anuales".

La misiva, firmada por David y Álex Moreno y difundida en las redes sociales, culmina deseando que "algo bueno pueda florecer de este accidente".


Noticias relacionadas

next
x