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ACLARAN QUE EL TUIT SALIÓ DESDE MÉXICO Y PIDEN DISCULPAS

Hawkers y el tuit: “Cuando juegas en el límite e intentas transgredir a veces funciona y otras no”

Hasta de los errores se aprende y Hawkers se aplica esta filosofía para superar la polémica que generó en México el tuit que publicaron desde la cuenta azteca tras la victoria de Donald Trump. Desde entonces han dado la cara, han pedido perdón y han aclarado lo sucedido porque las empresas, aunque sean poco convencionales y de gran éxito, también fallan pero lo que les distingue, es la forma de solucionarlo.

17/11/2016 - 

ELCHE. La polémica por el tuit de Hawkers que ofendió a numerosos mexicanos y que generó una avalancha internacional de comentarios y peticiones de explicaciones todavía no ha terminado de zanjarse aunque desde la marca ilicitana de gafas de sol lo ven como una oportunidad para tener más posibilidades para explicarse, que los mexicanos entiendan cómo se produjo y que en ningún momento se les ha pretendido ofender, ni mucho menos, tal y como asegura el responsable de Recursos Humanos de Hawkers, José Javier Cava.

Para superar esta situación, la marca ilicitana de gafas de sol se está aplicando parte de la filosofía que exponen en sus conferencias y trata de aprender de los errores.

Al respecto, Cava apunta que “cuando juegas en el límite o no eres una empresa conservadora sino que lo que intentas es transgredir y hacer las cosas de otra manera hay veces que funciona y sale bien y otras veces que no. Entonces, esto hay gente que quizá lo considere un error o un fracaso pero nosotros lo vemos como una oportunidad de seguir creciendo”.

El responsable de Recursos Humanos de Hawkers ha realizado  estas declaraciones a Alicante Plaza tras participar en una ponencia sobre emprendedores de éxito en el Foro de Empleo y Talento de Elche.

El tuit salió desde México

Desde que saltó la polémica lo que se ha hecho por parte de la empresa ha sido pedir perdón, dar la cara y aclarar el malentendido “porque en México pensaban que el tuit había salido desde España”, según apunta José Javier Cava.

Al respecto, Cava ha explicado que el tuit se publicó desde México donde la firma cuenta con un grupo de 40 trabajadores nativos mexicanos. “Ese tuit ha salido de un mexicano con el tono de humor ácido que tenemos en Hawkers pero sentimos que no haya sentado bien allí, porque era lo último que pretendíamos”.

La polémica se generó por un tuit que se publicó en la cuenta azteca de Hawkers relacionado con la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos y las consecuencias que tendría para México en alusión al muro prometido por Trump para impedir la entrada de mexicanos en su país.

El mensaje decía “Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro”.

Este mensaje generó una avalancha de comentarios, hasta el piloto de Fórmula 1 Checo Pérez anunció que iba a terminar su relación con Hawkers y el cofundador de la marca de gafas de sol, David Moreno, tuvo que subir un vídeo inmediatamente para pedir perdón y lamentar lo ocurrido.

Esa explicación es un tuit fijado en la cuenta de Hawkers México y el comentario de la polémica se ha borrado, tal y como lo exponen en su cuenta de Twitter, "para no ofender a nadie más" pidiendo de nuevo disculpas con el hashtag #losentimosdecorazónMéxico  

Ahora solo cabe esperar que se calme definitivamente la polémica y ver si esta situación tiene alguna repercusión en el mercado para Hawkers.  

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